CRISIS SANITARIA

La AUF entregó a la Secretaría del Deporte el protocolo para volver a jugar

El documento fue elaborado por los médicos Carlos Voituret, Edgardo Barbosa, Mario Pagano y Gladimir Melo. Ahora debe ser aprobado por el MSP.

Reunión AUF - SND
Sebastián Bauzá conversa con Ignacio Alonso y Gastón Tealdi. Foto: Marcelo Bonjour

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio el paso que debía: entregó este martes a la Secretaría Nacional del Deporte (SND) el protocolo sanitario elaborado por cuatro médicos con el objetivo de que sea aprobado para reanudar la disputa del Campeonato Uruguayo.

"Preguntamos específicamente si nos podían decir cuánto tiempo podía demorar la aprobación y nos dijeron que no era posible, porque todo depende del estado sanitario del país. Lo que sí nos dijeron es que se le va a dar un tratamiento preferencial", indicó a Ovación el integrante del Comité Ejecutivo de la AUF, Fernando Sosa, participante de la reunión.

La delegación de la casa del fútbol fue encabezada por el presidente Ignacio Alonso, a quienes acompañaron el vicepresidente Gastón Tealdi, el propio Sosa, Andrea Lanfranco y Matías Sosa. El único ausente fue Jorge Casales. Además, como parte de este grupo concurrió uno de los redactores del protocolo, el Dr. Gladimir Melo. Carlos Voituret, Edgardo Barbosa y Mario Pagano fueron los otros médicos que elaboraron el documento.

Sebastián Bauzá, secretario nacional del deporte, fue el anfitrión y por la SND también estuvo el subsecretario Pablo Ferrari, así como otros asesores.

En la reunión, que duró algo más de 50 minutos, se le informó a la AUF cómo serán los pasos a dar de aquí en más: el protocolo se presentará al Ministerio de Salud Pública (MSP), éste lo derivará al grupo de científicos que asesora al gobierno, el cual lo evaluará. Las eventuales correcciones se comunicarán al MSP, que hará la devolución con la aprobación o no del documento.

Protocolo sanitario AUF
El protocolo sanitario de la AUF, sobre la mesa de Bauzá. Foto: Marcelo Bonjour

La AUF recibió en las últimas horas un mensaje del gobierno para que saque el pie del acelerador, ya que la fecha de retorno que se sigue manejando es la del 15 de agosto, aunque podría incluso atrasarse porque "es una fecha aspiracional, ya que todo dependerá de cómo continúe el estado sanitario del país", expresó Sosa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error