CAMPEONATO URUGUAYO

La AUF dio a conocer más premios

El Equipo Técnico sigue anunciando condecoraciones a los jugadores del fútbol uruguayo en la temporada 2018.

Foto: Darwin Borrelli
Foto: Darwin Borrelli

El Equipo Técnico de la Asociación Uruguaya de Fútbol sigue destacando jugadores luego de haber finalizado el Campeonato Uruguayo 2018 y en esta ocasión le tocó la distinción a: el goleador del certamen, la valla menos vencida, el jugador con más minutos y la mejor jugada.

En materia del goleador no hay discusiones porque fue Gonzalo Bergessio con 17 tantos. El delantero fue clave en el Torneo Apertura y en el Torneo Intermedio y pese a que no pudo repetir su cuota goleadora en el Clausura fue importante para que los tricolores accedan a la definición del Uruguayo y además tener la distinción personal de ser el goleador.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

La valla menos vencida también fue para los tricolores y esta distinción se la acreditaron Esteban Conde y Luis Mejía quienes fueron los guardametas de Nacional durante toda la temporada 2018. Alexander Medina apostó mucho a la rotación del plantel y el arco no estuvo exento de ello.

Esteban Conde y Luis Mejía con el trofeo del Apertura "Abdón Porte". Foto: Gerardo Pérez
Esteban Conde y Luis Mejía con el trofeo del Apertura "Abdón Porte". Foto: Gerardo Pérez

El hombre con más minutos en el Campeonato Uruguayo fue Leonardo Pais. El volante del Torque sumó 3.133 minutos en 35 partidos disputados con el equipo celeste que no pudo mantener la categoría y que terminó descendiendo a la Segunda División, pese a que no tuvo una mala temporada teniendo en cuenta que era el benjamín de la categoría.

Leonardo Pais y Hernán Figueredo en el Torque vs. Liverpool.
Foto: Francisco Flores

Por último, se eligió la mejor jugada del Campeonato Uruguayo. Más allá de que se escogió como mejor gol el de Agustín Canobbio a Rampla Juniors, el Equipo Técnico decidió como mejor jugada la que armaron entre Ignacio González, Manuel Castro y Diego Riolfo, ante Atenas, en la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)