FÚTBOL

AUF está al día con Tabárez

Casi dos años después, la Asociación Uruguaya de Fútbol finalmente pudo cobrar los 3,2 millones de dólares que Full Play Group SA había depositado desde 2015 y que había sido retenido por la justicia, que investiga a la empresa por presunto lavado de activos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El maestro Óscar Tabárez en conferencia de prensa. Foto: AFP

Con ese dinero la AUF pudo hacer frente a sus obligaciones, entre ellas los haberes atrasados al cuerpo técnico de la selección mayor y premios a los futbolistas de La Celeste, lo cual es celebrado por los jugadores de la Segunda División Profesional. Los seleccionados anunciaron en su momento, a través del capitán Diego Godín, que donarán el dinero que les corresponde por premios atrasados (unos 640 mil dólares) a los jugadores de la divisional de ascenso, cuyos sueldos son los más sumergidos del profesionalismo y además suelen sufrir retrasos en los pagos de salarios.

El dinero que no había podido cobrar la AUF de Full Play tuvo durante dos años contra las cuerdas al órgano que rige el fútbol uruguayo. Con el cobro de estos más de tres millones de dólares hubo un “respiro” y se pudieron hacer frente a varias obligaciones que habían quedado postergadas por falta de recursos económicos.

Si bien se liberó este monto retenido, las cuentas que Full Play tiene en Uruguay permanecen congeladas por la justicia, ya que la jueza María Helena Mainard solo autorizó que se le pagara a la AUF, con el compromiso de que ésta cancelara algunas obligaciones importantes, como un millón de dólares al Banco República, otras con el Banco de Previsión Social y la Dirección General Impositiva por unos 200 mil dólares, con Jefatura de Policía por 350 mil dólares y el pago de abogados y otros gastos, según explicaron a Ovación desde el Consejo Ejecutivo.

Pablo Donnangelo, abogado de Full Play, anunció que solicitará a la justicia en los próximos días que se liberen esas cuentas embargadas como medida cautelar por la investigación por estafas y coimas en la Conmebol, lo que la AUF también espera, porque en breve entrará otro millón de dólares por los partidos de local ante Argentina y Bolivia.

Dinero para las deudas

Tras dos años de espera, la AUF, finalmente pudo cobrar el dinero retenido por la Justicia a Full Play y saldó deudas.

Acreedores pacientes.

Cuerpo técnico, futbolistas, Banco República, BPS, y la Jefatura de Policía eran acreedores de la AUF. Ya se les pagó con los 3 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)