paro en el fútbol

AUF podría desconocer a la Mutual

Esa es la medida más drástica que podría adoptar el órgano rector del fútbol, en el entendido que la mayoría de los futbolistas profesionales no reconocen su representatividad.

Enrique Saravia. Foto: Marcelo Bonjour
Enrique Saravia está jaqueado por la AUF y MUQN. Foto: Marcelo Bonjour

La AUF trancó fuerte. Pese a que el presidente Wilmar Valdez no se encuentra en Montevideo (viajó a la India a un congreso de FIFA), los integrantes del Consejo Ejecutivo se movieron y adoptaron decisiones que permitirían ponerle fin al conflicto.

"Apelamos a que se concrete el diálogo, pero entendemos que hay responsabilidades por las que se deben responder y que hay tiempos que condicionan la feliz resolución de un conflicto que no nos tiene como parte involucrada pero nos afecta directamente", dijo Ignacio Alonso, Secretario de Asuntos Económicos y Financieros de la AUF, en declaraciones a Sport 890.

Según informó el periodista Daniel Banchero, de la misma emisora, el Consejo Ejecutivo de la AUF está molesto con las autoridades de la Mutual, a la que responsabiliza de que no se llevara a cabo la reunión pactada para este miércoles entre ambas partes.

Siempre de acuerdo a este reporte, MUQN había aceptado declinar en tres de sus postulados:
1. Fijación de la asamblea
2. Desarrollo de la misma
3. Resultado de la asamblea

Todo ello apostando al diálogo, aunque con una condición innegociable: que se retirara la denuncia penal contra cinco de los integrantes del colectivo. Como la Comisión Directiva de la Mutual decidió no cumplir con ese requisito, se cayó la posibilidad de la reunión.

Ante esto, el Ejecutivo de la AUF actúa en el entendido de que la mediación iniciada por el presidente Wilmar Valdez antes de viajar a India definitivamente fracasó. Por ello intimó a la Mutual a que dentro de las próximas 48 horas la Mutual destrabe el conflicto. ¿Qué pasaría si no lo hace?

Según Banchero, la posibilidad que se maneja con mucha fuerza es que, en virtud de que el paro es porque la mayoría de los futbolistas desconoce a las actuales autoridades de la Mutual, también las desconocería la AUF. De esa manera consideran que se estaría cumpliendo en definitiva con el postulado de MUQN de dejar sin efecto la actual comisión directiva de la Mutual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados