ENTREVISTA

"AUF debería recibir 55 millones de dólares"

Enric Pujadas, máximo responsable del área de publicidad, patrocinios y marketing de Mediapro, reveló que en el asesoramiento realizado a la Asociación Uruguaya de Fútbol se estimó un ingreso entre 50 y 55 millones de dólares en un período de cuatro años por la explotación de los activos celestes.

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Enric Pujadas

—-¿Qué es Mediapro?

—Es una compañía diversificada. Tocamos muchas áreas, una es la asesoría deportiva y por ella, hemos sido contratados por la AUF.

—¿Qué motiva a una empresa que factura 1.500 millones de euros al año, venir a asesorar a la AUF por el pago de 60.000 dólares?

—Para nosotros, no hay pagos ni clientes grandes o pequeños, hay clientes, y entendemos que la AUF y la Celeste son marcas muy importantes. Además, nos atraen los retos. Colaborar con la AUF, es algo que nos interesó desde el principio.

—Una empresa que quiso comprar el fútbol argentino, que le interesa el brasileño, ¿podría terminar apostando a un negocio más grande en Uruguay?

—Hoy no estamos aquí para eso. Como decía, la compañía está muy diversificada, un área es la de asesoramiento deportivo que evidentemente no factura los 1.500 millones de euros ni mucho menos, y para nosotros este trabajo con Uruguay es muy importante. Eso sí, que en un futuro nosotros podamos estar en otros temas no se sabe. Somos una compañía global, que toca muchas teclas, el tiempo dirá.

—¿Cómo fue el trabajo?

—Lo hemos desarrollado en cuatro meses, ha sido un trabajo muy intenso, lo hemos presentado y a partir de este momento ya no estamos contratados por la AUF.

—¿Hay mercados fértiles para la AUF?

—Bajo nuestro de punto de vista sí. Hemos desarrollado todo un plan de patrocinio, hemos valorado todos los activos, le hemos dicho a la AUF cómo lo tiene que poner en práctica y también hemos dado una estimación del dinero que puede ingresar en un período de cuatro años, el mínimo para que sea efectivo para una marca.

—¿Cuál es el dinero estimado que puede recibir la AUF?

—Entre 50 y 55 millones de dólares en cuatro años, o sea que entre 12 y 14 millones de dólares anuales. Esto incluye todos los rubros: camiseta, plan de patrocinio y también toda una estimación de los derechos audiovisuales y derechos de TV para el próximo ciclo de las Eliminatorias y hasta una estimación de los ingresos por amistosos.

—Si la AUF quisiera dar un paso más y tenerlo como socio. ¿Que diría Mediapro?

—Cualquier compañía estaría dispuesta trabajar con la Celeste y con la AUF.

— ¿La Celeste es redituable por su historia o por los jugadores que la defienden?

—Por todo. Es una marca impresionante por la historia, por el presente y hasta por el futuro.

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