DE VOLEA

La AUF debe ir por la tecnología

DANIEL ROSA

Daniel Rosa

Luego de la intervención de FIFA y de la elección de Ignacio Alonso como presidente de la AUF se viene una renovación de autoridades. Hay ideas revolucionarias al menos en Uruguay, intentando arrimar las estructuras del fútbol de cabotaje a una profesionalización como requieren los tiempos actuales. Es lo correcto, porque transitar por ese camino es lo único que podrá devolver la esperanza de volver a pelear torneos internacionales a nivel de clubes.

Ni que hablar que mejorar la infraestructura es esencial, pero quizás habría que empezar por cosas más urgentes y una de ellas es implementar el VAR. Si se quiere ser profesional, hay que tener los estándares profesionales. Se habla de que debe hacerse una inversión importante y no lo dudo, pero la AUF debe tener como meta hacerla e implementar la utilización del VAR. Luego vendrán otras polémicas, como si se usa bien o mal, pero primero hay que llegar a tenerlo.

De repente un buen primer paso sería comenzar a usar una tecnología un poco más antigua y accesible, como el chip en la pelota. El problema es que lo urgente siempre posterga lo importante y nos acordamos de lo útil de la tecnología cuando pasan los horrores arbitrales del fin de semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)