DE VOLEA

La AUF debe evitar que Rentistas sea otro Plaza Colonia

En 2016 el conjunto Pata Blanca fue vicecampeón uruguayo y lo mandaron a jugar la Sudamericana. Ahora al Bicho le puede ocurrir la misma injusticia.

Daniel Rosa

En 2016 Plaza Colonia consiguió su histórico logro: ser campeón del fútbol profesional. A falta de una fecha, venció 2-1 a Peñarol como visitante y se adjudicó el Clausura. Definió el Uruguayo justamente ante Peñarol y cayó en un solo partido, porque los aurinegros habían ganado la Anual. Fue, igualmente, el vicecampeón uruguayo, pero como en la clasificación del año terminó cuarto a raíz de haber tenido un mal Apertura, le quitaron la posibilidad de jugar la Copa Libertadores. Lo mandaron a jugar Copa Sudamericana. Injusto. Tanto que luego se hizo una enmienda al reglamento y a partir de entonces el perdedor de la final es Uruguay 2.

Ahora Rentistas afronta la posibilidad de sufrir la misma injusticia. Campeón del Apertura, tiene asegurada la definición del Uruguayo mas no la participación en la Libertadores, porque la temporada no habrá culminado a inicios de febrero, cuando se debe enviar a la Conmebol la lista de clasificados a copas internacionales. Se “sacará una foto” a la tabla cuando llegue el momento y allí se ordenarán. Y si Rentistas está cuarto irá a la fase 1 de la Libertadores, pero si está más abajo irá a Sudamericana.

Sería otra injusticia. ¿Por qué? Pues porque a esa altura el Bicho Colorado será el único campeón de las tres tablas que definen el Uruguayo: Apertura, Anual y Clausura. Las dos últimas se definirán luego de que se envíe la lista.

La AUF puede (y debe) evitar que Rentistas sea otro Plaza Colonia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados