CAMPEONATO URUGUAYO

La AUF confirmó el clásico del Apertura para el 1 de abril y de noche

El partido de la fecha 4 entre Nacional y Peñarol previsto inicialmente para este fin de semana se jugará dentro de cuatro semanas, en el Centenario a las 20.00 horas.

Guzmán Corujo y Fabricio Formiliano en el clásico Peñarol vs. Nacional
Foto: Leonardo Mainé

Nacional y Peñarol jugarán el clásico pendiente de la fecha 4 del Torneo Apertura cuatro semanas después, el miércoles 1 de abril marcada oficialmente este lunes por la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Será en el Estadio Centenario a las 20.00 horas.

El Consejo de Liga no aprobó el 20 de febrero el cambio de días entre la cuarta y la sexta fecha, por lo que el clásico quedó con fecha pendiente a establecer en un miércoles de marzo o abril, el primero disponible luego de disputarse el resto de la fecha 4, la cual se jugará este fin de semana sin la participación de los grandes

La fecha del 1 de abril fue elegida por ser imposible una anterior: el 11 de marzo no porque Peñarol jugará ese día con Jorge Wilstermann y Nacional al día siguiente con Estudiantes de Mérida, ambos por la Libertadores; el 18 Nacional estará en Buenos Aires para enfrentar a Racing y el 17 Peñarol visita a Colo Colo en Santiago de Chile; el miércoles 25 se estará instalando el VAR en el Centenario porque el videoarbitraje será usado en las Eliminatorias para el partido entre Uruguay y Chile.

El horario quedó establecido después de una comunicación entre el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, y el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, en la cual se aseguró que si el clásico se juega de noche no tendría inconvenientes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados