CRISIS SANITARIA

La AUF no tiene en carpeta jugar todos los partidos en el Charrúa

El Ejecutivo no pondrá "la carreta delante de los bueyes" y hasta tanto no quede definido el protocolo sanitario no se hablará del regreso del fútbol; además no se descarta utilizar varios escenarios

Gonzalo Castro y Facundo Pellistri disputan la pelota en un duelo clásico. Foto: Marcelo Bonjour.
Gonzalo Castro y Facundo Pellistri disputan la pelota en un duelo clásico. Foto: Marcelo Bonjour.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no está considerando la posibilidad de reiniciar el Torneo Apertura en el Estadio Charrúa y tampoco ha analizado hasta la fecha dejar de lado escenarios como el Parque Viera, el Luis Franzini o el Campeón del Siglo y el Gran Parque Central.

En diálogo con Ovación, el neutral Gastón Tealdi remarcó que hoy no asoma en la órbita de la AUF una evaluación de los lugares en los que se competirá cuando se retome la actividad y dijo que jamás se pondrá "la carrera por delante de los bueyes".

Tealdi enfatizó que no emergió de la AUF dicho planteamiento y destacó que esa iniciativa había llegado a la Secretaria Nacional del Deporte por el presidente de Sudamérica Rugby, Sebastián Piñeyrúa.​

Desde su punto de vista, primero "hay que terminar de elaborar el borrador del protocolo de sanidad, porque hay que pensar en la saluda de todos los protagonistas del fútbol. Luego se enviará a todos los clubes para que sus profesionales realicen las sugerencias que consideren oportunas. Eso volverá a ser analizado por la intergremial y desde la AUF irá para la Secretaría Nacional del Deporte, la que si lo aprueba lo remitirá al Ministerio de Salud Pública".

"Jugar todos los partidos en el Charrúa no es una propuesta de la AUF. No se planteó en ningún momento"

Gastón Tealdi, delegado, recibe la copa de campeón de Uruguay por Peñarol. Foto: Ricardo Figueredo
Gastón TealdiNeutral de la AUF

Dados esos pasos, la AUF sin dejar de estudiar la propuesta que podría contar con el respaldo de Tenfield, analizará diversos aspectos. Uno de ellos tiene que ver con la superficie del Estadio Charrúa, dado que su césped sintético quizás no sea propicio para el reinicio de un campeonato que encontrará a los jugadores saliendo de un trabajo físico largo.

Además, después de remarcar de forma categórica que jugar todos los partido en el Charrúa "no es una propuesta de la AUF. No se planteó en ningún momento", Tealdi dijo que no encontraba razones para que los partidos no pudiesen jugarse "en el Parque Viera, en el Franzini, en el Campeón del Siglo o en el Gran Parque Central. Esto que tomó estado público del Charrúa lo tomó con pinzas". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados