CRISIS SANITARIA

La AUF avanza en el protocolo a implementar para concretar el regreso del fútbol uruguayo

El Comité Ejecutivo informó que ya se terminó la primera fase de la elaboración y que se sigue trabajando al respecto.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Mientras muchos clubes intentan paliar la crisis económica que generó la llegada del coronavirus a Uruguay, en la Asociación Uruguaya de Fútbol se trabaja en la creación de un protocolo sanitario para garantizar la vuelta del fútbol local.

En tal sentido, el Comité Ejecutivo informó anoche que “finalizó la primera fase para la elaboración del protocolo sanitario en referencia al COVID-19 y con miras al regreso de las actividades”.

“En dicha elaboración participaron más de 100 profesionales vinculados al fútbol y a la medicina deportiva”, agrega el comunicado que hizo público la AUF en las últimas horas del miércoles.

Por último, el organismo remarcó que “el documento será analizado en las próximas horas por los integrantes del Congreso. Se recibirán aportes, sugerencias y observaciones hasta el 20 de mayo para, inmediatamente, elevar la versión final a las autoridades gubernamentales para su consideración”.

Se trata de un paso fundamental que dio la AUF para seguir procurando el regreso de la actividad en el fútbol uruguayo que está totalmente detenido desde el viernes 13 de marzo, día en el que quedó suspendida la cuarta fecha del Torneo Apertura a raíz de la llegada del coronavirus a Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados