VIOLENCIA

AUF atendió reclamos de AUDAF y el fútbol puede volver el fin de semana

Se pretende reforzar los controles de ingreso a los escenarios en juveniles y la reforma del Código Disciplinario buscando que sean más duras. 

AUF. Derechos de TV financian el proyecto de selecciones. Foto: Gerardo Pérez
Fachada de la AUF. FOTO: Gerardo Pérez. 

De muy positiva fue catalogada la reunión que este lunes a la noche mantuvieron la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Asociación Uruguaya De Árbitros de Fútbol (AUDAF), en la que se analizaron los actos violentos ocurridos el sábado a la mañana que desencadenaron en la paralización de la actividad por parte de los jueces el domingo y a su vez las medidas futuras que se tomarían a pedido de la gremial de árbitros para el retorno del fútbol el fin de semana próximo.

AUF y AUDAF emitieron un comunicado conjunto a la opinión pública respecto a los incidentes acontecidos en el partido entre Platense y Basáñez en Sub 19 donde terminaron lesionados dos árbitros.

A continuación, repasá lo más importante:

"La Asociación Uruguay de Fútbol y la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol manifiestan su total compromiso en la aplicación de acciones y mecanismos para la eliminación de los hechos de violencia en los espectáculos deportivos, así como reafirman su compromiso de continuar realizando denuncias conjuntas ante las autoridades públicas, ante cualquier tipo de acto que atente contra la integridad física o moral de quienes participan activamente en los partidos de fútbol.

Ante los hechos de violencia del pasado sábado 23 de septiembre de los corrientes, corresponde en primer término solidarizarse con los profesionales afectados, quedando a disposición de éstos en lo que corresponda.

El fenómeno de la violencia ya instalado en nuestra sociedad ha alcanzado las competencias a nivel juvenil; por lo que AUF y AUDAF no adoptarán una posición pasiva ante esta realidad, sino que asumen el desafío de aplicar políticas aún más activas para su erradicación en todo tipo de competiciones.

Es por ello que se impone la aplicación urgente de una serie de acciones a fin de combatir este flagelo, dentro del marco de la actuación institucional de la AUF.

En primer término, la aplicación de medidas tendientes a reforzar los controles de ingreso de espectadores a los encuentros en las categorías juveniles. Se impulsará la reforma del Código Disciplinario con vigencia en próximos torneos, ampliando el espectro de sanciones y la determinación de medidas de seguridad en función de conductas impropias de los espectadores y finalmente la adopción de nuevos controles administrativos con el fin de evitar todo tipo de inconducta o apartamiento por parte de los clubes a los reglamentos vigentes en materia de competiciones deportivas". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos