AUF

La AUF está que arde

Peñarol quiere que Balbi salga del Ejecutivo, pero el Secretario no se irá.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wilmar Valdez en la Asamblea de Clubes del pasado viernes en la AUF. Foto: Gerardo Pérez.

El fallo de la Comisión Disciplinaria sobre la suspensión del partido entre Nacional y River Plate en el Parque Central fue para Peñarol la gota que rebasó el vaso. El aurinegro, en desacuerdo con la resolución tomada (que se juegue el partido y cierre del Parque Central por cinco fechas), comenzó una campaña para que el Ejecutivo de la AUF se conforme sin presencia de los grandes.

Según confiaron a Ovación desde filas mirasoles, consideran que esta es una sanción “mentirosa” dado que la única pena que sufre Nacional por el incidente con el funcionario de seguridad es, en realidad, el cierre de su estadio por dos fechas. Peñarol aduce que el estadio igualmente iba a ser cerrado, ya que desde el 1° de abril los grandes jugarán en el Centenario dado que sus escenarios se cerrarán hasta que se coloquen las cámaras de seguridad con identificación facial.

“Nosotros no queremos que nos favorezcan; queremos que no nos liquiden”, dijo Juan Pedro Damiani al programa 100 Por Ciento Deporte (Sport 890) y dejó claro el malestar. De esta manera, el aurinegro planteó el tema sobre la mesa en la Asamblea desarrollada en la noche del martes en la AUF. Juan Pedro Damiani, presidente aurinegro, cree que no debe haber representantes de los grandes en el Ejecutivo porque “operan” desde adentro en favor de su club y en particular acusó al Secretario General, Dr. Alejandro Balbi, de haberlo hecho para que Nacional no perdiera puntos ante River.

La posición de Damiani, que cuenta con el apoyo de varios clubes aunque todavía no existió un pedido formal, contrastó con la de Nacional.
José Luis Rodríguez, también presente en la álgida asamblea del martes a la noche, se cruzó con el aurinegro e intercambiaron puntos de vista en un tono que fue subiendo. “Te dije Alejandro que no operes... y operaste”, le dijo Damiani a Alejandro Balbi. Éste no aceptó las críticas. “Presidente, esta no te la voy a permitir”, respondió el Secretario y la discusión creció. Para evitar problemas, Wilmar Valdez decidió que la prensa se retire del lugar a pesar de la oposición de Nacional y Danubio que querían su presencia para que sea cristalino.

Las discusiones no cesaron y continuaron ayer en los medios. Danubio, Defensor, Liverpool y River Plate son algunos de los clubes afines al aurinegro para sacudir al Ejecutivo. Para Peñarol, uno de los factores primordiales es conseguir que Balbi se aleje de la AUF. Pero esto no es algo que esté dispuesto a hacer, según reveló a Ovación. “De ninguna manera me voy a ir”, dijo.

“Definitivamente tenemos que empezar a ser prolijos, respetar los reglamentos, los estatutos. La AUF está en un proceso de cambio muy importante y esto de ayer responde a la vieja AUF, porque se ve que algunos no quieren abandonarla. No se puede gobernar el fútbol estando pendiente de las redes sociales, porque la gente no tiene toda la información”, agregó.

Uno de los aspectos que más molestó a Balbi fue que cuestionaran su neutralidad en su trabajo en AUF. El Secretario General pidió a los acusadores que si tenían pruebas, las presentaran: “En la propia asamblea les pedí alguna prueba de actos en los que demostraran que no he procedido como neutral y que si las tienen que recurran al Tribunal de Honor. Les solicité que si había evidencias de haber actuado en beneficio de Nacional que no dejaran de recorrer los caminos reglamentarios para demostrarlo”.

La situación acaba de ser planteada pero Peñarol, con Juan Pedro Damiani a la cabeza, parece estar firme en su idea. Desde la AUF, en cambio, no dan el brazo a torcer. “Si alguien quiere cesar a un miembro del Ejecutivo de la AUF o a todo el Ejecutivo en pleno que recorra los caminos que hay que recorrer”, advirtió Balbi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)