mundial 2030

AUF y APF tienen la primera reunión

Aprovechando la presencia de Uruguay en Asunción, Robert Harrison, habrá un acercamiento para evaluar la posibilidad de que Paraguay tambien pueda ser sede de la Copa del Mundo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wilmar Valdez

La semana pasada Germán Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, anunció a través de sus redes sociales que Paraguay tenía la intención de sumarse a Uruguay y Argentina para una candidatura triple con vistas a la Copa del Mundo 2030. Pues bien, para este lunes se aguarda que haya un primer acercamiento.

La presencia de las autoridades uruguayas, encabezadas por Wilmar Valdez, tienen prevista una reunión con sus pares de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que es más que nada protocolar, pues se estila que los locales reciban en una cena de camaradería a los visitantes. Sin embargo, la oportunidad será propicia para que el organismo que preside Robert Harrison haga oficial y cara a cara su interés de sumarse al proyecto 2030.

Ovación consultó a un par de autoridades uruguayas sobre su parecer de este interés paraguayo y si bien ninguno se mostró en contra, tampoco están muy convencidos. "Nos parece que es más un deseo del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, que de la propia APF", se dijo.

La posibilidad es cierta, porque la FIFA aprobó en su último congreso la organización de una Copa del Mundo por múltiples países y los guaraníes ya se encuentran abocados a presentar cuáles serían sus subsedes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)