sub 17

La AUF apeló el fallo ante la Conmebol

En la tarde de este martes, los dirigentes uruguayos presentaron el documento ante el máximo organismo de fútbol del continente para tratar de revertir la decisión de que Ecuador dispute el Mundial de la categoría pese a haber jugado con cuatro mayores de edad en el Sudamericano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ostolaza, técnico de la Sub 17. Foto: Ariel Colmegna

Uruguay no da por perdida la batalla contra la Conmebol tras las irregularidades que presentó Ecuador en el Torneo Sudamericano, donde jugó con cuatro futbolistas mayores de 17 años, algo totalmente fuera de regla. 

Por esa razón, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) apeló el fallo que determinó días atrás que Ecuador igualmente disputará el Mundial de la categoría tras lograr la clasificación, quedando un escalón por encima de la selección uruguaya que dirigió Santiago Ostolaza. El documento se envió a la Cámara de Apelaciones de la Conmebol.

Precisamente, la Cámara de Apelaciones está compuesta por cinco miembros, de los cuales uno no participará de la decisión por ser de Ecuador. El plazo para apelar será de 7 días.

Desde la AUF esperan que la determinación final se conozca a fines de la próxima semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)