SELECCIÓN

La AUF afirmó que "en las próximas horas" anunciará al sucesor de Coito

La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó la salida del entrenador junto a Sebastián Urrutia.

Fabián Coito firmando con la AUF. Foto: @Uruguay
Durante la presidencia de Wilmar Valdéz, Coito firmó la renovación en 2017. Foto: AUF

La Asociación Uruguaya de Fútbol faltaba expedirse sobre la rescisión de contrato de Fabián Coito y Sebastián Urrutia de este jueves 14 de febrero, ambos con destino a la selección mayor de Honduras. Precisamente, el organismo anunció la renuncia de ambos y afirmó que en horas anunciará el sucesor en el cargo de la Sub 20.

Fabián Coito firmó en agosto de 2017 un contrato con la AUF que lo vinculaba hasta el pasado Sudamericano Sub 20 de Chile que tuvo su final el pasado domingo 10, pero al Uruguay lograr la clasificación al Mundial de Polonia el vínculo se extendió automáticamente.

La Celeste jugará en su séptima Copa del Mundo de la categoría de forma consecutiva, siendo Coito el responsable de llevarla a las últimas dos ediciones y la que se realizará en Polonia entre el sábado 25 de mayo y el domingo 16 de junio.

El comunicado de la AUF.

"La Asociación Uruguaya de Fútbol comunica que en el día de la fecha (14 de febrero de 2019), Fabián Coito renunció a su cargo de entrenador de la selección sub-20 de Uruguay. A su vez, Sebastián Urrutia renunció al cargo de preparador físico.
 
El entrenador, que mantuvo un vínculo con la AUF desde 2007 a la fecha, fue pieza fundamental en el proceso de selecciones nacionales. Dirigió 260 partidos internacionales entre las selecciones sub-15, sub-17, sub-20, sub-22 y un partido en la selección mayor, con un gran desempeño al frente de su función, clasificando a todos los mundiales sub-17 y sub-20, obteniendo el título de campeón panamericano en 2015 y el de campeón sudamericano en 2017.

Sebastián Urrutia acompañó a Fabián Coito como preparador físico de las diferentes categorías de las selecciones juveniles, además de cumplir el rol de asistente de preparador físico de la selección mayor.
 
A ambos profesionales, la AUF desea agradecerles por la adhesión y el compromiso mantenido en tantos años de trabajo en las selecciones nacionales, y les desea el mejor de los éxitos en sus próximos desafíos profesionales.
 
En las próximas horas se comunicará quién ocupará el cargo de entrenador de la selección sub-20 de Uruguay".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)