por partidos de visitante en las eliminatorias

La AUF analizará rescindir contrato de televisación con Full Play

El jueves de la semana que viene se celebrará una asamblea de clubes en la AUF para analizar la posible rescisión del contrato que la entidad tiene con la empresa Full Pay pra transmitir los partidos que Uruguay juegue de visitante en la Eliminatorias. Cabe recordar que dicha compañía está acusada de pagar coimas en el marco del escándalo de corrupción en la FIFA.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Selección en partido con Paraguay por la Copa América. Foto: EFE

Autoridades de la AUF analizan por estas horas finalizar el vínculo con la empresa Full Play, quien adquirió los derechos de televisión de la Celeste para los partidos que dispute como visitante en la Eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018. Vale recordar que Full Play se encuentra implicada en el escándalo de corrupción de la FIFA.

"Se está llamando a asamblea para el próximo jueves para discutir el tema. Pondremos a consideración la posibilidad de rescisión del contrato con Full Play (…) en virtud de los elementos que tenemos", dijo el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, a El Espectador.

"Estamos tomando las medidas necesarias para realizar un análisis correcto y llegar a una decisión en cuanto a la implicancia que pueda tener el contrato que tenemos firmado con la empresa Full Play, dado que los principales socios, accionistas y representantes están involucrados en la investigación que se lleva a cabo en Estados Unidos", agregó.

Alejandro Balbi, secretario general de la AUF, advirtió que "si iniciamos un camino de rescisión (con la empresa Full Play), nuestro país no va a poder ver el primer partido que va a jugar Uruguay por la Eliminatoria con Bolivia en La Paz".

Por su parte, Ignacio Alonso, secretario de asuntos económicos de la AUF, señaló en VTV que: “Trataremos información privada y muy delicada. En base a eso no podemos exponer a la AUF a cualquier tipo de acción. En base a ello, el Consejo Ejecutivo adoptó la determinación que la consideración de ese punto sea en régimen de comisión general”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)