CÁMARAS DE SEGURIDAD

La AUF aguarda el ok ministerial

Al organismo rector del fútbol solo le falta que el Ministerio del Interior verifique toda la documentación presentada para comenzar la instalación de las cámaras de reconocimiento facial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Demostración de las cámaras de Itech en el Parque Central. Foto: Marcelo Bonjour.

Por ahora se vienen cumpliendo los plazos pactados para lograr la implementación de las cámaras de reconocimiento facial en los recintos del fútbol uruguayo.

Ovación ya informó que el pasado 13 de octubre la AUF notificó al Ministerio del Interior la empresa elegida finalmente para llevar a cabo la tarea, cuyo nombre no ha trascendido por el momento. 

Lo único que falta entonces para que comiencen las obras de instalación en el estadio Centenario y se prepare el uso del dispositivo móvil que se comprará para el resto de escenarios (tanto Peñarol como Nacional deberán costear la instalación fija en sus recintos) es que la cartera termine de verificar toda la documentación de la empresa que ganó la licitación.

Una vez superados los trámites burocráticos en los que ahora se encuentra este asunto y la AUF tenga el ok del Ministerio, se comprarán los equipos y se comenzará la instalación.

Desde el organismo rector del fútbol se desea que ese momento llegue cuanto antes para poder cumplir con lo acordado y comenzar el siguiente torneo con las cámaras ya en funcionamiento, evitando las polémicas e incertidumbres de anteriores recesos.

Por eso este martes se celebró una reunión entre ambas partes para tratar de acelerar el proceso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)