SEGURIDAD

AUF se interiorizó en la deuda con el Ministerio del Interior

Este lunes, miembros del organismo rector del fútbol uruguayo mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio.

Ignacio Alonso en la AUF
Foto: Francisco Flores

Autoridades de la AUF, representadas en Ignacio Alonso, Jorge Casales y Gastón Tealdi, mantuvieron una reunión este lunes con autoridades del Ministerio del Interior luego de que se diera a conocer una deuda que mantiene el organismo rector del fútbol uruguayo.

Cabe recordar que este detalle se hizo público en el programa Punto Penal de Canal 10, donde fue contado por el presidente de Peñarol, Jorge Barrera. Esto alertó a distintos dirigentes del fútbol uruguayo entendiendo que la AUF retenía los montos, por motivos de seguridad, a los clubes y que luego estos no eran volcados al Ministerio.

De todas maneras, esa situación fue explicada por el propio presidente de la Asociación Uruguay de Fútbol, Ignacio Alonso, luego de que se desarrollara la reunión.

"Esta deuda es una situación de vieja data. Con el Ministerio y más precisamente con la Jefatura de Policía con quien se tuvo convenios. Se pagó uno de ellos y ahora estamos por firmar un segundo, pero es una situación controlada y de origen antiguo que tiene agregados partidos de la selección uruguaya", expresó Alonso al programa La Oral Deportiva de radio Universal.

"Es un tema estructural de la Asociación. Hoy en día estamos en condiciones de poder establecer un convenio definitivo y podemos darle fin al proceso, pero con tranquilidad financiera", agregó el presidente de la AUF.

Según informó el portal ECOS, la deuda asciende a poco menos de 800.000 dólares y que luego de la reunión que se llevó a cabo este lunes se alcanzó que la AUF buscará un plan para poder hacer el pago de la misma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)