Vea el video

No sólo audio de práctica

Peñarol y El Tanque Sisley empataron 2-2 en el Parque Viera. En la última jugada del partido empató Yuri Galli de penal. Ifrán y Forlán marcaron los goles "carboneros" mientras que Aguirre marcó el primero del fusionado.

Si no podés ver el video, hacé click acá.

El sonido de los golpes de los zapatos de los jugadores a la pelota. Las voces de los futbolistas en la cancha y de los contados espectadores en las tribunas. Las decisiones del árbitro aceptadas unánimente por un silencio insólito en partidos oficiales. Los ataques de riesgo para los arcos, pero no culminados en gol, vacíos de ese eco que despierta el lamento masivo de las hinchadas. Sí, Peñarol y El Tanque Sisley jugaron con el audio de una práctica; pero lo singular es que ese perfil del sonido de ambiente, se trasladó a lo estrictamente futbolístico de un partido: su desarrollo; el trámite.

Así, por ejemplo, fue el arranque. Con Forlán tirándose un poco atrás y a los dos laterales para buscar a Ifrán y Zalayeta por el medio o metiendo precisos centros-pases desde las puntas, como ese que Zalayeta “mató” de pecho para que el “9” pusiera a los aurinegros en ventaja, mientras El Tanque Sisley, como si fuera un entrenamiento, no “se murió” anímicamente: tocó con fluidez por abajo y mandó tres o cuatro avisos con tiros de media distancia.

Después, también igual que en una práctica, aquella muestra inicial fue espaciando sus señales, sobre todo por el lado de Peñarol, donde con la excepción de Forlán y las diagonales de Diogo, el resto estuvo impreciso para darle el penúltimo puntillazo a jugadas bien armadas, incluso desde la zaga, con lo que los aurinegros parecieron quedarse con el conformismo de los trabajos de entresemana, donde la imperfección final suele recibir el consuelo del “¡vamos que la próxima sale!”

Por si fuera poco, ya en el complemento, y sin el partido “cerrado”, Bengoechea movió el equipo con los cambios. Con el primero, de Píriz por Valverde, siguió todo igual, sólo que Nandez se corrió a la derecha del mediocampo; pero el segundo, de Albarracín por Ifrán, no sólo sacó al “hombre-gol”, sino que varió ela figura táctica: de jugar con un 4-3-2-1, Peñarol pasó a hacerlo con un 4-4-2, en el que Nandez y Píriz fueron los volantes centrales, Albarracín y Aguiar los de afuera, y Zalayeta y Forlán los dos atacantes.

¿Fue por necesidad? ¿Se trató de una prueba? ¿Acaso darle rodaje a una o dos integraciones alternativas a la básica? Lo real es que, al jugar más arriba, Forlán dejó de ser el “carburador” del ataque; aunque después que El Tanque Sisley empatara con un gol de cabeza tras un corner, pero también luego de un rato en el que manejó más la pelota que Peñarol, aquel cambio de posición de “Cachavacha” dio resultado y, con un gol suyo, pasó otra vez adelante.

Así, pues, estaba para ganar Peñarol, pero a los 95’ hubo un penal de práctica, por innecesario, pues Diogo tocó de atrás a Machado sobre una esquina del área grande, pese a que el atacante estaba de espaldas al arco; y así, entonces, empató El Tanque Sisley, enseguida “se apagó” el audio y todos se fueron como diciéndose “hasta mañana”, igual que si no hubiera pasado nada; y pasó: Peñarol perdió dos puntos en un partido oficial que pareció que tenía casi ganado.

PEÑAROL 2-2 EL TANQUE SISLEY 

Estadio: Parque Viera.

Árbitro: Pablo Giménez. Asistentes: Nicolás Tarán y Sergio Freire. Cuarto árbitro: Andrés Martínez.

Peñarol: G. Guruceaga, M. Aguirregaray, G. Viera, C. Valdez, Diogo, F. Valverde (53' S. Píriz). N. Nández, L. Aguiar (70' H. Novick), D. Forlán, M. Zalayeta y D. Ifrán (60' N. Albarracín). DT: P. Bengoechea.

El Tanque Sisley: D. Silva, M. Zunino, J. Pendola, J. Aguirre, Y. Moreira, J. Amado, F. Moreira (67' M. López), F. López (67' Y. Galli), N. Díaz, M. Callorda y E. Figueroa. DT: J. Antúnez

Gol: 4' D. Ifrán (PEÑ) 73' J. Aguirre (ETS), 77' D. Forlán (PEÑ) 95' Y. Galli (ETS)

Diego Forlan
Diego Forlan
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)