FIFA

Au revoir Platini

Será Michel Platini inhabilitado del mundo del fútbol de por vida? Es lo que solicita el informe de la investigación interna realizada por la FIFA a propósito del famoso controvertido pago de 1,8 millones de euros para el que se espera un veredicto en diciembre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Platini

"La cámara de instrucción del Comité de Ética de la FIFA ha solicitado la suspensión de por vida contra Michel Platini. Así lo hemos visto en el dossier que se nos ha hecho llegar. Lamento que haya sido publicado, porque este procedimiento debería estar rodeado de la mayor confidencialidad", comentó a la AFP el abogado de Platini, lamentando la publicación de esa información el martes en el diario francés Libération.

Pese a que su opinión fue requerida por la AFP, la justicia interna de la FIFA rechazó realizar declaraciones. Se desconoce si la misma pena fue solicitada contra Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, suspendido al igual que Platini hasta el 5 de enero a título provisional por el asunto del pago, pero también por un contrato de derechos de televisión que supuestamente perjudicaba a los intereses de la FIFA. Sin embargo, su portavoz Klaus Stöhlker aseguró a la AFP no conocer "la solicitud de pena contra él".

"Tengo mucha suerte, me salvé de la hoguera", habría ironizado Platini en referencia a la solicitud de suspensión de por vida, según confirmó su entorno a la AFP. Sin embargo, las opciones del presidente de la UEFA de serlo un día de la FIFA, cuya elección se celebrará el 26 de febrero, parecen reducidas a ceniza. Algo secundario para Platini, para el que la prioridad es limpiar su nombre.

Escándalo .

El entorno de Platini denuncia una instrucción a cargo y un "absoluto escándalo". "Podemos preguntarnos si la persona encargada de la investigación (Vanessa Allard, de la FIFA) no debe ser llamada la persona encargada de eliminar a Michel Platini de la carrera a la presidencia de la FIFA, declaró el abogado defensor.

Fuentes cercanas a Platini sostienen que Allard "parte de la premisa que ese pago de 1,8 millones de euros no corresponde a nada, y especula sobre una posible falsificación de las cuentas de la FIFA y una posible corrupción, sin aportar ninguna prueba".

EL PAGO.

La defensa del francés.

"Quiero aclarar que en el periodo 1998-2002 fui contratado por la FIFA para trabajar sobre una vasta gama de cuestiones relacionadas con el fútbol. La remuneración fue acordada en ese momento y, tras un pago inicial, el importe final de 2 millones fue girado en febrero de 2011", indicó Platini en su momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)