EUROCOPA

Au revoir, Alemania

Venció 2 a 0 con goles de Antoine Griezmann, figura en la selección "gala", y dejó afuera a Alemania que pierde en las semifinales por segunda Eurocopa consecutiva.

El francés más uruguayo de todos apareció una vez más. La selección “gala” había mejorado la cara en los cuartos de final ante una Islandia a la que hizo parecer débil, pero esta vez reafirmó su candidatura ante un rival de mayor peso.

En semifinales se enfrentó nada menos que al campeón del mundo, Alemania, pero Griezmann sacó la “garra charrúa”. Ya en los primeros minutos el jugador del Atlético de Madrid avisó con un remate bajo que fue despejado por el guardameta alemán Manuel Neuer. A partir de ese momento Alemania se hizo dueño de la pelota y del partido. Con la tenencia de balón que caracteriza a la selección de Löw, comenzó a lastimar a la selección local, pero allí fue donde apareció la otra figura de la noche francesa, Hugo Lloris. El arquero “galo” fue un muro inquebrantable ante los ataques “germanos” que no pudieron batirlo.
Con el tiempo cumplido de la primera parte, llegó el primer tanto del encuentro. Luego de un córner a favor de la selección local, Bastian Schweinsteiger levantó demasiado la mano y provocó un penal que Antoine Griezmann cambió por gol. Así se fue la primera parte, en la que Alemania tuvo mucho más tiempo la pelota, pero el elenco de Deschamps golpeó primero y en el momento clave.

La segunda parte fue similar. El equipo de Joachim Löw se fue arriba buscando el empate que le diera la posibilidad al menos de llevar el partido al alargue, pero nuevamente se encontró con el “uruguayo”. Luego de una excelente jugada de Paul Pogba, quien dejó parada a la defensa alemana, Griezmann convirtió de rebote el segundo y liquidó el partido.
Alemania quiso, pero no pudo. El segundo tanto francés cayó como un balde de agua fría y mientras los alemanes intentaban por todos los medios posibles convertir el descuento, entre los simpatizntes franceses sobraba la alegría. Francia vuelve a una final de Eurocopa, trofeo que ya ganó en dos ocasiones. En la final deberá vencer a Portugal, pero ayer le dijo a Alemania: “au revoir”.

Francia 2-0 Alemania 

Francia: H. Lloris, B. Sagna, L. Koscielny, S. Umtiti, P. Evra, M. Sissoko, P. Pogba, B. Matuidi, D. Payet, A. Griezmann, O. Giroud

DT: Didier Deschamps

Alemania: M. Neuer, J. Kimmich, J. Boateng, B. Höwedes, J. Hector, T. Kroos, B. Schweinsteiger, E. Can, M. Özil, J. Draxler, T. Müller

DT: Joachim Löw

Gol: A. Griezmann 45+1', 72' (FRA)

Estadio: Stade Velodrome

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)

Griezmann festeja el primer tanto francés. Foto: EFE
Griezmann festeja el primer tanto francés. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)