COPA LIBERTADORES

Atrapados por las mujeres en el centro

El tricolor no pudo ir al estadio de Lanús.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Llegada. Aguirre y Ligüera en la puerta del hotel tricolor. Foto: Nacional Twitter

Nacional no pudo realizar el reconocimiento del Estadio Ciudad de Lanús anoche debido a una falta de atendimiento de parte de la Policía de Buenos Aires a los requerimientos tricolores.

El viaje rumbo al escenario del partido, que se estimaba de unos 40 con la escolta de la Policía, ya empezó mal porque el bus que iba a trasladar a los jugadores no llegó a tiempo y los futbolistas, junto al cuerpo técnico, se subieron a la camioneta que en principio era de los dirigentes, en una decisión de la organización de Nacional.

Pero la van no recorrió mucho; apenas 8 cuadras. Es que quedó "atrapada" en la avenida 9 de Julio por una enorme manifestación que se llevó a cabo ayer por el Día Internacional de la Mujer. Lo mismo sucedió con el bus que trasladaba a los dirigentes.

Por ello, Lasarte junto a Tulbovitz y Lembo, viendo que se iba a demorar mucho la llegada al Estadio (si se concretaba) optaron por suspender el reconocimiento e hicieron las gestiones en el hotel donde se hospedan para hacer un breve movimiento, que fue lo que finalmente aconteció.

"La Policía que iba a poner los móviles para que pudiéramos llegar a la cancha de Lanús se vio totalmente desbordada porque los piquetes fueron muchos más de los que preveían y lamentablemente no hubo reconocimiento. Por esta situación hubo molestia del cuerpo técnico, del cuerpo médico, de los dirigentes y jugadores porque no era lo que estaba previsto. Nacional no pudo hacer nada para poder resolver la situación" afirmó el presidente José Luis Rodríguez.

Almirón: "Podemos sentir el desgaste".

"Este partido va a ser especial; es el primero por la Copa Libertadores, contra un gran rival y jugamos de locales, así que estamos con mucha expectativa. Yo creo que vamos a llegar bien pese a todo este tiempo de inactividad. Obviamente que no podemos saberlo, porque en el minuto 70 podemos llegar a sentir el desgaste físico, para Nacional también, porque ellos llegan luego de un parate. Estamos muy bien preparados", afirmó Jorge Almirón, técnico de Lanús, sobre lo que espera del juego de hoy.

"No te voy a decir que no es diferente preparar un partido de Copa. Para mí será mi primer encuentro de Libertadores, es algo especial, hay una gran expectativa de todos los jugadores y nosotros, porque sabemos que el club está jugando algo importante. Esperemos representar bien a Lanús", agregó el entrenador granate.

Visita - Iván Alonso los fue a recibir.

Nacional llegó poco antes de la hora 14.00 al Hotel Continental 725 y se encontró con la presencia de Iván Alonso. El actual futbolista de River Plate fue a visitar a sus excompañeros. En el restorán del hotel Alonso estuvo hablando varios minutos con Diego Polenta, Gonzalo Porras y Martín Ligüera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)