CAMPEONATO URUGUAYO

El atractivo desenlace y todo lo que puede pasar en el Torneo Intermedio

La última fecha de la fase de grupos puede originar modificaciones trascendentes en la Tabla Anual; aquí todas las chances que tienen los equipos para ser finalistas

Foto: Gerardo Pérez
El clásico será otra vez decisivo. Foto: Gerardo Pérez

La liga es pobre, a veces los partidos se luchan y no se juegan, en las tribunas suele haber muy pocos aficionados. Todo muy cierto, pero tan real como que los campeonatos terminan entregando mucha emoción en su definición. Y este Torneo Intermedio no es la excepción, porque la paridad está entregando una última fecha que se presenta muy atractiva. De alto voltaje.

serie a

River Plate es el único que no depende de nadie

A falta de una  jornada en la Serie A River Plate, Nacional y Peñarol pugnan por conseguir el derecho a convertirse en finalistas. El darsenero es el único que no depende de ningún resultado, porque si triunfa en Jardines del Hipódromo ante Danubio conseguirá su pasaje.

El equipo de Jorge Fossati también disputará la final del Intermedio si iguala con Danubio y hay empate en la contienda clásica de Nacional-Peñarol. Si es derrotado, River no llegará a la final.

Doble chance

Nacional finalista si...

Nacional es el otro equipo que tiene doble chance para llegar a la final del Torneo Intermedio. Gracias a su imposición sobre Juventud de las Piedras el tricolor superó la línea de Peñarol y ganando o empatando en el clásico podría ser finalista.

Claro que en ambos casos necesita que Danubio le robe unidades a River Plate. Si triunfo, le alcanzará con que haya igualdad en Jardines, porque en ese caso sumará 14 puntos y River se quedará en 13.

Una igualdad en el clásico, con lo que llegaría a doce puntos y empataría la línea de unidades de River, le entregaría también la clasificación a la final si los franjeados superan a los darseneros. Aunque habrá empate en 12 unidades, la clasificación se define por diferencia de goles y los tricolores tienen +4 contra los +3 de River.

una sola

Peñarol finalista si...

Para Peñarol hay un solo camino posible: ganar y que Danubio supere a River Plate en Jardines. Para los dirigidos por Diego López no hay otra opción.

Ganando alcanzará también las 12 unidades y emparejará la línea de River en puntos, pero lo superará en diferencia de goles. Hoy tiene +5 contra +3.

serie b

Liverpool está a un punto de avanzar

El Liverpool de Paulo Pezzolano es el equipo que está mejor acomodado de todos para llegar al desenlace del Torneo Intermedio. Le alcanzará con igualar ante Plaza Colonia en Belvedere para ser finalista.

Si bien así sumaría 16 puntos y esa cantidad de unidades las puede alcanzar Cerro Largo que enfrentará a Fénix, su diferencia de goles es abrumadora. El Negriazul suma +10 contra el +5 de Cerro Largo.

Una opción

Cerro Largo es finalista si...

Haber perdido contra Plaza Colonia complicó la situación de Cerro Largo para ser finalista del Torneo Intermedio. Ahora le es imprescindible superar a Fénix en la última fecha y que Plaza Colonia logre el triunfo ante Liverpool, pero por una diferencia de goles menor a la que el conjunto arachán logre en su cotejo.

Hoy Cerro Largo y Plaza Colonia tienen 13 puntos y un saldo de +5 los dos. A los dirigidos por Danielo Núñez los favorece el hecho de que tienen 10 goles a favor y los "patitas blancas" 9.

una opción

Plaza Colonia es finalista si...

Plaza también tiene un único camino. Debe vencer a Liverpool y que Cerro Largo no logre los tres puntos ante Fénix. Si los arachanes triunfan, ellos tendrán que lograr en Belvedere dos goles más de diferencia que los que anote Cerro Largo ante el albivioleta. 

la anual

Puede haber cambios grandes

La última fecha de la fase de grupos del Torneo Intermedio entregará puntos de enorme trascendencia para la Tabla Anual. Y es el último partido de este certamen que permitirá sumar unidades, porque la final no concederá puntos para esta tabla.

Peñarol puede perder la condición de líder, que hoy comparte con Cerro Largo, empatando y perdiendo el clásico. Si pierde el clásico Nacional lo superará por un punto y el aurinegro podría quedar en tercera colocación si Cerro Largo empata o triunfa ante Fénix.

Cerro Largo está en la misma situación. Puede abandonar el liderazgo de la Anual si empata o pierde ante Fénix. El albivioleta, incluso, puede igualar su línea si triunfa en Melo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)