SEGUNDA FASE

Atlético Tucumán sufrió y con otra hazaña avanzó en la Copa Libertadores

El Decano le ganó 2-0 a The Strongest, igualó la serie y en la definición por penales, con Lucchetti como figura, se metió en la tercera fase.

Atlético Tucumán revivió aquellas memorables noches de Copa Libertadores, como las que protagonizó en 2017, y otra vez con un dejo de épica: en su estadio, anoche protagonizó una gran remontada ante The Strongest (que lo había vencido en el partido de ida por 2-0) y terminó pasando de fase tras vencer en la definición por penales. La jornada dejará marcado a fuego el nombre de un referente del equipo del norte argentino: su arquero Cristian Lucchetti.

Marcelo Ortiz y Leonardo Heredia fueron los autores de los goles en los 90 minutos para el 2 a 0 final que le posibilitaron al Decano llevar la serie a los penales: fue el pasaporte a toda la locura que se vivió en el Estadio Monumental José Fierro.

El delantero del Decano Javier Toledo,exjugador de Peñarol, arrancó con la definición, pero su remate fuerte y no tan cruzado fue desviado por el arquero Daniel Vaca. Todo parecía complicarse ya desde el primer penal para los tucumanos, porque esa ejecución lo iba a tener en jaque durante toda la tanda.

Atlético Tucumán venció por penales a The Strongest. Foto: AFP.
Atlético Tucumán venció por penales a The Strongest. Foto: AFP.

En la serie de cinco convirtieron Reinoso, Veizaga, Valverde y Barboza para los bolivianos; Carrera, Lucchetti, Lotti y Bravo hicieron lo propio para Atlético. Y por último fue el turno de Rolando Blackburn, que quedó a cargo del último penal: si anotaba conseguíría la clasificación para el equipo visitante.

Pero este delantero de San Joaquín, Panamá, de 30 años y que arribó a principios de este año a The Strongest iba a rematar el penal de una manera insólita: en una especie de imitación al Pulga Rodríguez, y en su tierra, tomó solamente un paso de carrera, dio un saltito y luego remató, entregándole el penal a Lucchetti. Así, los de Zielinski encontraron un poco de aire: la definición les daba una oportunidad más para no quedar eliminados.

Leonardo Heredia celebra su gol con Atlético Tucumán. Foto: AFP.
Leonardo Heredia celebra su gol con Atlético Tucumán. Foto: AFP.

Luego la serie se extendió al uno contra uno y allí, Fernández y Ortiz fueron efectivos para el local, mientras que en The Strongest convirtió Castillo, pero luego Torres que con un remate débil y casi al medio se iba a encontrar con la figura gigante de Lucchetti que cerró otra noche memorable de Copa Libertadores para Atlético Tucumán. El Decano lo hizo una vez más.

Al Decano todavía le resta una parada, ahora ante Independiente de Medellín, un cruce que lo dejará a las puertas de la ronda de grupos. En el H, precisamente, Boca, Libertad de Paraguay y Caracas (Venezuela) esperan al que salga de esta serie. La semana próxima Atlético jugará el partido de ida en Colombia y en la siguiente decidirán el pase en Tucumán. Donde anoche hubo fiesta, una vez más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados