CHAMPIONS LEAGUE

El Atlético tiene un seguro Celeste

Con Godín y Giménez como titulares, busca avanzar ante el Leverkusen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Seguridad. La que generan José María Giménez y Diego Godín en la zaga colchonera. Foto: AFP

Desde que Diego Pablo Simeone llegó al Atlético de Madrid, generó una revolución en el plantel, en los hinchas y en la institución colchonera.
Con la presencia del entrenador argentino, Atlético de Madrid ingresó en una etapa donde peleó todas las competencias que disputó e incluso se dio el lujo de ganar una Liga de España, en el mítico Camp Nou y ante Barcelona con un cabezazo a la red de Diego Godín.

Lo que puede lograr esta tarde el elenco colchonero es algo que no debe pasar inadvertido, ya que en caso de avanzar, lograría por cuarta Champions League consecutiva asegurar presencia en los cuartos de final.

A su vez, de las últimas tres Champions en las que participó en dos llegó a la final y en la otra alcanzó los cuartos de final, en las tres ocasiones cayendo ante Real Madrid.

Desde las 16.30 los dirigidos por Diego Simeone buscarán meterse una vez más cuando defiendan la ventaja ante el Bayer Leverkusen.

En el partido de ida, disputado en Alemania, el elenco colchonero sacó una buena ventaja tras vencer por 4-2, pero a pesar de la misma el entrenador no quiere asegurar la clasificación. “Las eliminatorias son peligrosas, no solo por lo que pasó con Barcelona”, afirmó Simeone en conferencia de prensa, quien a su vez agregó: “Me preocupa todo. Un partido de fútbol tiene muchas situaciones cambiantes, por lo cual hay que estar preparados para resolverlas todas. Este partido no varía de otros, siempre hay que tener la vista puesta en el rival”.

Para no tener sorpresas en casa, el entrenador colchonero confía en una zaga que le dio réditos cuando fue titular: la uruguaya.

Diego Godín y José María Giménez serán titulares ante el Bayer Leverkusen y volverán a jugar juntos en la zona central de la defensa.
El último choque en el que compartieron la zaga fue ante Deportivo La Coruña, el pasado 2 de marzo, en un encuentro que finalizó con empate a 1 en Riazor.

De esta manera, Altético Madrid irá con: J. Oblak; S. Vrsaljko, J. Giménez, D. Godín, L. Hernández; Koke, Thomas, Saúl, Y. Carrasco; A. Griezmann y Á. Correa.

Por su parte, el conjunto alemán que llega con las esperanzas de remontar la serie formará con: Leno; Hilbert, Jedvaj, Dragovic, Wendell; Baumgartlinger, Aranguiz; Bellarabi, Volland, Brandt; y J. Hernández.
Atlético sacó una diferencia importante en el primer partido, pero de todas maneras no se debe confiar. Por eso es que Simeone pone lo mejor que tiene en el plantel y una zaga con garra charrúa que será el seguro Celeste del “Atleti”.

Mónaco quiere hacer de local el partido que hizo como visitante

Es cierto que el conjunto francés no pudo llevarse un triunfo de Inglaterra ante Manchester City (cayó 3-5), en un partido en el que estuvo dos veces arriba en el marcador, pero el elenco de Leonardo Jardim recibirá a los “Citizens” con la intención de realizar un partido similar al que hizo en el Etihad Stadium, donde se le paró de igual a igual a los de Guardiola y por momentos los maniató con pelota y con la velocidad de sus puntas.
En la tarde uruguaya, desde las 16.30, Mónaco buscará meterse en los cuartos de final dejando por el camino a un duro rival como lo es el Manchester City. De esta manera, el líder de la Ligue 1 podrá regresar a meterse entre los ocho mejores de Europa luego de dos temporadas sin concretarlo. En esa ocasión, el conjunto francés alcanzó los cuartos de final pero fue eliminado por Juventus, tras caer por 1-0 en el resultado global.

Para este encuentro, Mónaco alineará a: Subasic; Sidibé, Raggi, Jemerson, Mendy; B.Silva, Bakayoko, Fabinho, Lemar; Mbappé, Falcao. En cambio, Manchester City buscará defender la diferencia que sacó en casa con este once inicial: Caballero; Zabaleta, Stones, Otamendi, Kolarov; Fernandinho, Touré, Sterling, Silva, Sané; y Agüero. Si repiten lo hecho en Inglaterra el público puede ver un partidazo lleno de emociones y goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)