futbol INTERNACIONAL

Atlético y Real, como Barcelona

Castigados por la FIFA por incumplir las normas de fichajes de menores; ¿qué pasará con Federico Valverde?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Florentino. No podrá realizar fichajes “galácticos”. Foto: AFP

Era algo que se veía rumoreando y finalmente ayer se confirmó: el Real Madrid y el Atlético de Madrid fueron sancionados por la FIFA, que les impide fichar jugadores durante los dos próximos periodos de pases; es decir, en el de julio y agosto de 2016 y el de enero de 2017.Es el mismo castigo que recibió el Barcelona hace dos temporadas y el motivo también es el mismo: incumplir la normativa sobre la contratación de jugadores menores de 18 años.

Ambos clubes sostienen que todos los fichajes están en regla y que recurrirán el castigo ante el Tribunal de Apelaciones de la FIFA. Incluso, anunciaron que acudirán al TAS si dicho recurso no prospera. Tanto Real como Atlético son conscientes de que el "Barça" ya recorrió ese camino sin éxito, quedando habilitado para inscribir jugadores el pasado 1° de enero tras dos periodos de pases sin poder hacerlo. La diferencia es que la sanción a los "culés" llegó en abril y eso permitió que el club catalán obtuviera la suspensión cautelar, ya que el Tribunal de Apelaciones no tenía tiempo de fallar antes de que se abriera el mercado. Eso permitió que el "Barça" fichase a siete jugadores antes de comenzar a cumplir el castigo. Entre ellos estaba Luis Suárez.

Por ahora, Real y Atlético podrán fichar jugadores hasta el 31 de enero, sabiendo que hasta julio de 2017 no podrán volver a reforzarse. Una sanción que podría afectar a dos uruguayos: Godín (si el Atlético se planteaba venderlo para hacer caja al ser tan pretendido, no podría suplirlo) y Federico Valverde (la perla aurinegra captada por el Real), que podría tener que adelantar su viaje en forma inminente o postergarlo por mucho tiempo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)