EN EL FRANZINI

Atlético Rafaela ganó en en los penales

El equipo argentino se llevó el tercer puesto de la Copa Suat tras vencer a Danubio en los penales. Habían empatado 2-2 en los 90', con dos tantos de Jominy para Rafaela que fueron igualados por por Fornaroli y Formiliano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fornaroli marcado por Cardacio. Foto: M. Bonjour

Atlético Rafaela venció a Danubio en los penales, después de 90' de juego que terminaron con empate a dos goles, y se llevó el tercer puesto de la Copa Suat. Fue un encuentro muy dinámico y entretenido, sobre todo en la primera mitad, con un equipo argentino que se destacó por su efectividad ofensiva ante un franjeado potente, valiente y que nunca se cansó de dar batalla.

El equipo de Leo Ramos recibió un primer golpe muy pronto. La zaga entró algo despistada a la cancha y eso lo aprovechó el veloz delantero Jominy para encontrar una ruta rápida entre ellos y definir con suavidad a un costado del arquero Ichazo.

El gol despertó a Danubio, que se lanzó sobre el arco de su rival en busca de la igualdad en el marcador con todas sus armas. Todas sus piezas ofensivas lo intentaron, destacando un ofensivo Tabárez. 

Sin embargo, no tuvo el acierto necesario y se encontró con otro gol de Jominy, esta vez de cabeza tras un tiro libre. No estaba siendo justo el destino con los franjeados, que no cosecharon los frutos de su insistencia hasta el último minuto del primer tiempo. El "Tuna" Fornaroli, que está de regreso, bajó con el pecho una pelota dentro del área, aguantó la carga, se giró y redujo la diferencia con un remate rebotado en un rival.

No varió el guión en el inicio del complemento, pero la intensidad de los de Maroñas se tradujo en una fea acción de Gonzalo González. Puso una plancha tan dura como innecesaria y recibió tarjeta roja directa. Fue quedarse Danubio con diez hombres y conseguir el empate, en un tiro de esquina que ejecutó Sosa a la cabeza de Formiliano, que igualó con un gran cabezazo.

De ahí al final de los 90', el ritmo bajó y el peligro llegó en alguna ocasión aislada. Todo se decidiría desde los once metros.

En los penales, Atlético Rafaela anotó sus cuatro lanzamientos (Fernández, Gómez, Díaz y González), mientras que Danubio sólo transformó dos (Adentro Mayada y Velázquez; afuera Sosa y Ricca).

Danubio 2 - 2 Atlético Rafaela (2-4 en los penales)

Danubio: Salvador Ichazo, Agustín Peña, Fabricio Formiliano, Matías De Los Santos, Federico Ricca, Camilo Mayada, Gonzalo González, Ignacio González, Marcelo Tabárez, Bruno Fornaroli y Matías Castro.

DT: Leonardo Ramos.

Atlético Rafaela: Carlos De Giorgi, Mauricio Gómez, Rodrigo Colombo, Martín Díaz, Juan Eluchans, Diego Montiel, Matías Fissore, Germán Rodríguez, Guillermo Fernández, Nicolás Orsini, Franco Jominy.

DT: Roberto Sensini.

Goles: Jominy 3', 26', Fornaroli 44', Formiliano 53'

Árbitro: Federico Arman

Tarjeta roja: González 50' (D)

Tarjetas amarillas: Colombo (AR)

Estadio: Luis Franzini

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)