COPA LIBERTADORES

Nacional está en los octavos de final de la Copa Libertadores

Con gol de Felipe Carballo a los 86', los tricolores le ganaron y eliminaron a Atlético Mineiro.

Atlético Mineiro vs. Nacional
Santiago Rodríguez maniobra ante Chará. Foto: AFP

Primer tiempo

Álvaro Gutiérrez colocó una oncena con cinco cambios respecto al partido con Fénix, en el que sobresalió la presencia de Gustavo Lorenzetti en la oncena. También la de Matías Zunino en el lateral en lugar de Guillermo Cotugno.

Un tibio tiro de Santiago Rodríguez apenas comenzado el partido y una volea de izquierda de Sebastián Fernández a los 8' fueron las dos aproximaciones tricolores en los primeros minutos; la de "Papelito" fue muy peligrosa y se fue apenas por arriba del horizontal. 

A los 12' llegó una situación de gol clarísima para Atlético Mineiro, con un cabezazo de Maidana que Luis Mejía descolgó del ángulo de mano derecha. De ese córner el panameño también tuvo una buena atajada cuando Luan intentó marcar un gol olímpico. 

A los 22' otra vez apareció Mejía con una formidable atajada. Luan despejó largo, Rafa García se equivocó al bajarla y se la dejó servida a Elías, que hizo la pared con Ricardo Oliveira. El panameño estuvo muy rápido de piernas y evitó la caída ante el remate del goleador del equipo galo.

En el último tramo de la primera mitad, Nacional logró controlar mejor a Atlético Mineiro, el equipo brasileño que no retrocedió de la mejor forma cuando perdía la pelota en el ataque. Aún así, los tricolores no lograron explotar de la mejor forma esa falencia. 

Segundo tiempo

Nacional empezó los primeros minutos bien parado y sin pasar mayores zozobras. Incluso se animó a salir de contrgolpe; uno de ellos comandado por Guzmán Corujo, que se abrió camino por el medio y cuando iba a pasar la pelota se la sacaron justo.

A los 61' Chará (muy veloz) desbordó a Zunino, y cuando Corujo salió a marcarlo le cedió la pelota a Fábio Santos en el vértice del área chica, pero el 6 definió rastrero y a las manos de Mejía, que atajó con seguridad. 

Nacional siguió bien parado pese al cansancio y encontró su premio a cuatro minutos del final, cuando Matías Zunino se esforzó para que una pelota no se vaya afuera, metió el centro preciso para Felipe Carballo, que definió por encima de Víctor para colocar el 1-0 con una notable definición.

El partido se fue y Nacional consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores con una fecha de anticipación y aún con posibilidades de arrebatarle el primer puesto a Cerro Porteño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)