MERCADO

Atlético Mineiro: la llegada de Diego Costa termina de armar una delantera de jerarquía

El elenco brasileño, que viene de vencer 1-0 a River Plate por Libertadores, concretó la llegada del Lagarto, que podría compartir ataque junto con Vargas y Hulk. 

Diego Costa, flamante incorporación del Atlético Mineiro. Foto: EFE.
Diego Costa, flamante incorporación del Atlético Mineiro. Foto: EFE.

Existen diferencias notorias entre los equipos europeos y sudamericanos por la infraestructura y los presupuestos que manejan en el Viejo Continente. Por ese motivo los futbolistas que juegan en Latinoamérica sueñan con mudarse de continente para dar un salto de calidad en su carrera deportiva. Sin embargo, hay excepciones, y el Atlético Mineiro es una de ellas: con la llegada de Diego Costa, exdelantero de Atlético de Madrid, terminó de conformar una delantera de jerarquía para ir en busca de la Copa Libertadores

El Lagarto, de 32 años, se había quedado con el pase en su poder tras rescindir contrato con el Colchonero y ahora tendrá su experiencia en el fútbol brasileño tras varios años fuera del país. Firmó un contrato que lo vincula hasta fines de 2022. 

Costa nació en Brasil, pero se nacionalizó español y disputó dos mundiales con La Furia Roja: Brasil 2014 y Rusia 2018. En total, suma seis encuentros disputados y tres goles en la máxima cita del fútbol.

Una delantera de lujo

Hulk en Shanghai SIPG
Hulk en su paso por el fútbol chino. Foto: AFP

Diego Costa no es el único futbolista de Atlético Mineiro con paso por el fútbol europeo. De hecho, hay dos jugadores con pasado reciente por el Viejo Continente: Eduardo Vargas y Hulk. El delantero chileno, bicampeón de América, jugó en varios equipos como Valencia, Napoli, Queens Park Rangers y Hoffenheim. 

Eduardo Vargas. Foto: Nicolás Pereyra.
Eduardo Vargas. Foto: Nicolás Pereyra.

Por su parte, Hulk jugó en Porto, Zenit de San Petersburgo y tuvo un extenso paso por el fútbol japonés y chino hasta que desembarcó en el elenco brasileño a sus 35 años. 

A un día de recibir a River Plate de Argentina por Copa Libertadores, este sería el posible equipo para enfrentar al conjunto de Marcelo Gallardo: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso y Guilherme Arana; Allan, Jair y Matías Zaracho; Jefferson Savarino, Hulk y Eduardo Vargas. 

A los nombres mencionados habría que agregarle el talento de Ignacio Fernández, ex-River que anotó el gol de la ventaja ante el conjunto argentino en Núñez, y la velocidad de Matías Zaracho, exatacante de Racing de Avellaneda. En el caso de Nacho, el futbolista no podrá jugar la vuelta por haber sido expulsado en el encuentro de ida.

En caso de que el elenco de Cuca llegue a la semifinal, podrá inscribir a Diego Costa y concretará un equipo galáctico, por lo que los hinchas del Mineiro ya se ilusionan con un tridente conformado por Hulk, Costa y Vargas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados