ESPAÑA

El historial ante el Getafe favorece al Atlético de Madrid; la inercia lo perjudica

El colchonero visita al equipo azulón, un equipo que hace 18 partidos que no le hace goles, y mira de reojo lo que ocurrirá con Real Madrid y Barcelona. 

El cabezazo de Luis Suárez que va a terminar en la red en el Atlético de Madrid-Getafe. Foto: AFP.
El cabezazo de Luis Suárez que va a terminar en la red en el Atlético de Madrid-Getafe. Foto: AFP.

Atlético de Madrid visita a un necesitado Getafe con el beneficio de un historial rojiblanco de 18 partidos sin perder ni recibir goles ante los azulones. El líder de LaLiga viene de aumentar la ventaja sobre sus perseguidores tras ganar el partido aplazado al Athletic . Sin embargo, también deberá superar la inercia que le ha llevado a terminar los últimos partidos defendiendo muy cerca de su arco.

¿Cuándo juega el Atlético de Madrid? El encuentro contra el Getafe se disputará el sábado a las 17:00 horas en el estadio Alfonso Pérez. La transmisión se podrá seguir por DirecTV Sports y DirecTv Sports HD.

Asentado en la cúspide de la tabla con 6 puntos más que el Barcelona y 8 sobre el Real Madrid, y ya con el contador de partidos igualado tras la victoria en el aplazado contra el Athletic (2-1), la realidad en la clasificación no oculta que el conjunto rojiblanco ha acabado los últimos partidos muy atrás en su cancha, como cuando recibió el empate en el minuto 88 del clásico ante el equipo merengue.

El técnico colchonero Diego Simeone no rehuyó el tema durante la conferencia de prensa. "La inercia del juego te lleva a retroceder", explicó este viernes, deslizando a continuación un comentario sobre cómo se analizan sus partidos. 

"Si empatamos contra el Real Madrid, es que nos metimos atrás, si termina como ganamos contra el Bilbao, gran trabajo del equipo. Los títulos están medianamente ya escritos".

Diego SimeoneTécnico del Atlético de Madrid

Al margen de las opiniones, lo cierto es que el Atlético ha perdido seguridad defensiva hasta el punto de haber recibido un gol en 10 de los 11 duelos más recientes, una circunstancia que Simeone contextualizó en que tienen "futbolistas diferentes" que otras campañas, con más gol -son el segundo equipo más goleador de LaLiga con 50 tantos, solo por detrás del Barcelona (57)-. "Seguramente hemos mejorado muchísimo la fase anotadora y posiblemente suframos un poco más en la parte defensiva", admitió el DT argentino.

El Getafe es, de todos los rivales posibles, el mejor para que el Atlético vuelva a sumar una portería a cero. La estadística a su favor es arrolladora desde que Simeone se hizo cargo del equipo en diciembre de 2011: 18 partidos seguidos sin recibir un gol contra el conjunto azulón, 16 victorias y dos empates. La última derrota rojiblanca fue hace casi una década: el 6 de noviembre de 2011, 3-2 en el Coliséum con Gregorio Manzano en el banco del elenco madrileño.

Aun así, el líder no se guardará nada, o casi nada, contra un Getafe en crisis con cinco derrotas en los últimos seis encuentros, ya que saldrá con prácticamente todos los jugadores de su once habitual.

Solo dos modificaciones baraja Simeone. Una es la del portugués Joao Félix -aunque su condición de titular habitual sea discutible, porque ha iniciado seis de sus últimos doce partidos desde el banco de suplentes- para dejar su puesto al argentino Ángel Correa. La otra es por sanción: el brasileño Felipe Monteiro está sancionado y en su lugar entraría, en principio, José María Giménez, que ha encadenado dos entrenamientos tras perderse cuatro duelos por lesión.

El Getafe necesita los puntos

En esta ocasión, los puntos frente al Atlético son más importantes que nunca respecto a las últimas temporadas en las que el Getafe ha brillado. El club azulón se prepara para este encuentro con el objetivo de sumar una victoria que le permita alejarse de la zona de descenso. En la  actualidad suma 27 puntos en 26 partidos, una realidad que lo complica en la búsqueda de la permanencia. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados