ESPAÑA

Atlético de Madrid quiere a Arambarri y Diego Forlán lo llena de elogios

"Es un jugador que me encanta", dijo el actual entrenador de Peñarol e ídolo del equipo colchonero sobre el mediocampista que brilla en el Getafe.

Mauro Arambarri en el partido de Getafe contra Real Madrid. Foto: EFE
Mauro Arambarri en Getafe. Foto: EFE

Desde hace un par de temporadas Diego Simeone le viene siguiendo los pasos a Mauro Arambarri. La temporada 2018-19 consolidó al uruguayo de 24 años como titular indiscutido en Getafe y la 2019-20 lo hizo alcanzar un gran nivel, al punto que el técnico José Bordalás llegó a expresar que no entendía cómo Tabárez no lo citaba a la selección celeste.

El futbolista alberga el sueño de ser convocado y de hecho estuvo en la última reserva, pero sabe que es difícil encontrar un lugar en una zona del campo en la que el Maestro tiene muy bien cubierta.

Sin embargo, su salto parece que lo dará dentro mismo de España, porque Atlético de Madrid está dispuesto a pagar los 25 millones de euros que cuesta su cláusua de rescisión.

El homenaje del Atlético de Madrid a Diego Forlán
Diego Forlán el día que Atlético le hizo un homenaje en el estadio Wanda. Foto: Reuters

En ese sentido, en las últimas horas recibió un gran espaldarazo. Diego Forlán, ídolo del club colchonero, se deshizo en elogios hacia el salteño Arambarri. “Es un jugador que me encanta. Lo tiene difícil, pero podría tener un sitio en la selección. Juega muy bien, tiene buena visión de juego y hasta tiene gol", expresó "Cachavacha" en declaraciones a Radio Marca.

Forlán fue enfático "Le vendría bien un equipo como el Atlético de Madrid. Si sigue ese proceso de crecimiento que está teniendo, se verá un jugador muy completo. Me gusta muchísimo”.

En lo que va de la temporada Arambarri ha disputados 31 partidos (25 por LaLiga, 1 por Copa del Rey y 5 por Europa League), con 28 presencias como titular. Llegó a Getafe en 2017 procedente de Burdeos, club francés al que había sido negociado por Defensor Sporting a comienzos de 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados