MERCADO

Atlético de Madrid ya pregunta por Pellistri

Según el portal de diario As, la institución colchonera se puso en contacto con el padre del futbolista, aunque en Peñarol aseguran que no hay nada oficial.

Facundo Pellistri en Peñarol vs. Progreso
Facundo Pellistri ante Progreso en el Paladino. Foto: Gerardo Pérez

Hace menos de cuatro meses se sabía poco y nada de Facundo Pellistri. Solo cuando se hablaba con algún dirigente y se le preguntaba por qué había en la cantera mirasol para promover aparecía su nombre. El 11 de agosto se presentó en sociedad, cuando en el último minuto del empate 2-2 entre Defensor Sporting y Peñarol por el Intermedio, Diego López lo mandó a la cancha por Ezequiel Busquets.

A los 17 años, el extremo hacía su debut en Primera División, pero recién se comenzaría a ver su velocidad y peligrosidad siete días después, en el 0-0 ante Juventud, cuando jugó los últimos 27 minutos.

Hoy, 17 partidos después, ya no solo es titular y una de las principales cartas ofensivas de Peñarol, sino que empezó a despertar interés en Europa.

Según informó el portal del español diario As, Atlético de Madrid ya preguntó por Pellistri. No fue a Peñarol, sino su padre, de acuerdo a la crónica. El juvenil solo convirtió un gol, pero que se hable tanto de él y a tan temprana edad bastó para ponerle el ojo. Además, es representado por Gerardo Rabajda, quien también tiene bajo su tutela a Federico Valverde, quien acaba de renovar con Real Madrid hasta 2025 por una cláusula súper millonaria.

Atlético ve el diamante que está puliendo su rival de ciudad y no quiere perderse la oportunidad de conseguir el suyo propio. Y allí está Pellistri para echarle mano.

COTIZACIÓN

¿Cuánto vale Pellistri?

"No sé nada que haya llegado al club alguna oferta o al menos un interés, aunque quizás le llegó a algún compañero del Consejo y no lo ha volcado al resto", dijo Rodolfo Catino al ser consultado por Ovación.

El vicepresidente de Peñarol explicó que "la intención de la institución es retenerlo", por lo cual no hay ningún apuro en tratar el tema. Tanto es así, que Catino explicó que el club ni siquiera le puso una cotización al futbolista, "aunque yo creo que vale 13 o 14 millones de dólares", indicó a título personal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)