EN LISBOA

Sorpresa en Lisboa: Leipzig echa de la Champions al Atlético de Madrid

El conjunto alemán se impuso por 2-1 con goles de Dani Olmo a los 50' y de Tyler Adams a los 88 y saca a un candidato, que había igualado de penal con gol de João Félix.

Atlético de Madrid vs. Leipzig
La desazón de los futbolistas de Atlético de Madrid. Foto: Reuters

La televisión trae la imagen de José María Jiménez llorando, como aquella noche en Nizhny Novgorod cuando Uruguay perdió 2-0 ante Francia y quedó eliminado del Mundial de Rusia 2018. Las lágrimas vuelven a ser amargas, porque el zaguero uruguayo sufre otra decepción por una derrota que deja a su equipo afuera de la competencia.

En este caso es con la camiseta del Atlético de Madrid y por la Champions League. Sí, el equipo del Diego Simeone, que venía de dejar por el camino nada menos que al campeón reinante, Liverpool, acaba de ser sacado en los cuartos de final en la burbuja de Lisboa.

Leipzig
La pelota en la red y el inicio del festejo de Dani Olmo y Poulsen tras el 1-0. Foto:

Leipzig se impuso por 2-1 al Atlético de Madrid y está en semifinales, donde espera por Barcelona o Bayern Munich, que se enfrentarán este viernes. Leipzig también llegaba con buenas credenciales, porque si Atlético había eliminado al campeón, los dirigidos por Julian Nagelsmann se habían desecho en octavos del vicecampeón europeo, Tottenham.

No fue un buen partido del Atlético, que igualmente fue un poco más en la primera mitad, sin poder reflejarlo en la red. A los 50' tuvo el primer cachetazo, cuando el español Dani Olmo (formado en Barcelona pero que no jugó en Primera en su país, sino que hizo toda su carrera en el Dinamo Zagreb, desde el que llegó el año pasado al Leipzig) metió un anticipo ofensivo para marcar de cabeza el 1-0.

El "Cholo" Simeone metió mano en el equipo, puso a João Félix y el portugués consiguió el empate a los 70' al ejecutar un penal que le cometieron a él mismo. Pero no era el día del Atlético, que tuvo muy mala suerte cuando a los 88' Tyler Adams metió un remate que se desvió en Savic para meterse en el arco de Oblak y transformarse en el 2-1 definitivo.

José María Giménez
El gesto desolado de José María Giménez luego de la derrota. Foto: Reuters

Avanzó Leipzig, que en el segundo, quien tuvo mayor posesión de pelota (57%) y en el complemento tuvo mayor protagonismo, generando más peligro que un Atlético llamativamente errático en las definiciones, explotando poco incluso uno de sus fuertes como el juego aéreo.

Sorpresa en Lisboa, otra luego de las eliminaciones de Real Madrid y Juventus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados