Publicidad

Atlético Uruguay: los celestes vestidos de héroes ante Juventus

Compartir esta noticia
El abrazo entre José María Giménez, Diego Godín y Antoine Griezmann
GRAF1029. MADRID, 20/02/2019.- El defensa uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín (c) celebra con sus compañeros su gol, segundo del equipo ante la Juventus, durante el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones que Atlético de Madrid y Juventus juegan hoy en el Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez
Rodrigo Jiménez/EFE

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Con goles de u201cJosemau201d y Godín, los colchoneros vencieron a Juventus y volvieron a amargar a Cristiano.

El 30 de junio lo hicieron con la camiseta de Uruguay. El 20 de febrero con la del Atlético de Madrid. Una vez más los uruguayos. Esos que le amargaron el Mundial de Rusia a Cristiano Ronaldo y lo eliminaron de la competencia, lo dejaron con un pie afuera de la UEFA Champions League de esta temporada.

Es cierto que todavía se tiene que disputar el juego de vuelta y que Juventus en su casa se puede hacer muy fuerte, pero también es verdad que la diferencia de dos goles que consiguió el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano es muy importante.

La presencia de jugadores como Godín, Giménez o hasta el propio Griezmann, ha hecho que el equipo colchonero tenga cierto cariño en territorio celeste y aunque había uruguayos en el equipo rival, más de uno seguramente gritó los tantos de los españoles.

Y cómo no gritarlos si los hicieron los dos guerreros que comparten la selección uruguaya y el equipo de la capital española. Esos que dejan todo en cada pelota y que cada vez demuestran un poco más que no se les complica a la hora de ir al ataque. Diego Godín y u201cJosemau201d Giménez: los héroes colchoneros de la jornada.

El partido estaba cerrado y aunque el equipo local estuvo siempre más cerca del gol, no lo había podido encontrar. En el primer tiempo el árbitro sancionó un penal a favor de los colchoneros, pero el VAR, de manera correcta indicó que la infracción había sido afuera.

En el complemento, Álvaro Morata puso el tanto de la apertura. Festejo y abrazo con sus compañeros, pero una vez más el VAR dejó a los colchoneros sin festejo por infracción sobre Chiellini.

Hasta que la tercera fue la vencida. Iban 78 minutos y la pelota volvió a caer en el área de la Juventus. Una serie de rebotes y una pelota suelta que quedó en el pie derecho de Giménez. Remate fuerte, rastrero y festejo que esta vez sí valió. Un golpe de bronca contra uno de los carteles y abrazo con cada uno de los compañeros. Alegría en Madrid, en Toledo y en todo Uruguay, pero no iba a terminar allí.

El Wanda Metropolitano se había convertido en una caldera y aprovechando el envión del primer tanto, el equipo del u201cCholou201d fue en busca del segundo y pocos minutos después lo encontró de una forma similar. Centro, rebotes y, como no podía ser de otra manera, un uruguayo.

Centro de Griezmann que apenas pudo peinar Godín, pelota que despeja a medias Mandzukic y balón que cae en los pies del u201cFaraónu201d. De primera, sin pensarlo, de volea y con poco ángulo, el zaguero sacó un remate que se metió en el arco de la Juventus. Locura que se duplicó dentro y fuera de la cancha. Los hinchas aclamaban al capitán y este los retribuyó con un abrazo con aquellos que estaban más cerca de la cancha.

Poco importó lo mucho que se habló sobre su salida al Inter. Por unos pocos segundos, todo eso se olvidó y los simpatizantes del colchonero celebraron junto al u201cFaraónu201d un gol que puede valer la clasificación a los cuartos de final.

Como si eso no fuera suficiente para que el duelo sea especial, en la vereda de enfrente estaba Rodrigo Bentancur, que comenzó como titular y Martín Cáceres, que estuvo en el banco de suplentes pero que no ingresó.

Las bromas seguramente aparecerán ahora o cuando se vuelvan a ver las caras en el choque de vuelta o con la selección, lo cierto es que este duelo de celestes se lo quedaron los del Atlético.

A su vez, los colchoneros tienen una buena oportunidad de eliminar un equipo súper poderoso que cuenta con jugadores como Paulo Dybala, Giorgio Chiellini o el propio Cristiano Ronaldo que tuvo una noche especial en su vuelta al Madrid.

Aquel equipo al que tantos goles le había hecho, le puso una marca pegajosa que lo complicó, tanto fue el marcaje que seguramente el luso terminó con muchos moretones por los golpes que le dieron.

Las molestias y las protestas hicieron que los hinchas del Atlético recordaran el pasado de CR7 en el Real Madrid: u201cCristiano morosou201d, le comenzaron a gritar los más leves haciendo referencia a su deuda con la Hacienda. Los que cruzaron la línea, se animaron a gritarle u201cvioladoru201d o u201cmuereteu201d.

Pero el luso respondió con títulos. Enseguida de los gritos, levantó su mano derecha e hizo un gesto de u201c5u201d las Champions que ha obtenido el jugador en su carrera. De todas maneras, fue una noche para olvidar del que es considerado uno de los mejores del mundo.

Una vez más, fueron los uruguayos los que lo hicieron pasar un mal momento al portugués. Godín y Giménez lo eliminaron de la Copa del Mundo y ahora lo complicaron en Champions para convertirse en héroes de la capital.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad