MERCADO

Atlético de Madrid iniciará en enero las gestiones con PSG por Cavani

El club español pretende tener al delantero uruguayo en el próximo mercado y hará lo posible por ficharlo.

Edinson Cavani cada vez más lejos del PSG
Edinson Cavani cada vez más lejos del PSG. Foto: @PSG_inside.

La decisión está tomada y es firme: Atlético de Madrid iniciará en los primeros días de enero de 2020 las negociaciones con el PSG por el fichaje de Edinson Cavani. Así lo anuncia diario Marca, que recuerda también que el entendimiento entre los colchoneros y el "Matador" ya está sellado.

El diario deportivo español asegura que la llegada del futbolista al Metropolitano, lo que contemplará el pedido de Diego Simeone, pasa a depender de las exigencias que imponga club parisino.

Simeone quiere desde hace varios años al futbolista uruguayo porque entiende que se adapta a su estilo de fútbol. Eso sí, está claro que si el Atlético quiere contar con Cavani ahora -para reemplazar a un Diego Costa afectado por una hernia de disco- "será necesario llegar a un acuerdo de transferencia con el PSG", como lo indicó el diario Le Parisien.

Según el portal digital Transfermarkt, especializado en los mercados futbolísticos, hoy el valor de Cavani es de 25 millones de euros, muy lejos de aquellos 65 millones que el PSG le pagó al Napoli por su fichaje.

Le Parisien informó que por ahora, "el club no abrió la puerta a una partida" y lo refrendó con la frase del director deportivo Leonardo: "No hay nada planeado en esta dirección".

En principio, el análisis que se hace es que la partida del "Matador" privaría al técnico Thomas Tuchel "de una solución ofensiva que podría contar mientras la secuencia de partidos sea dantesca".

Además, consideró que un movimiento de salida de Cavani sería "muy mal percibido por el Parque de los Príncipes. "El uruguayo es ovacionado como un ídolo en cada una de sus apariciones. Ultras y la gran mayoría del público parisino desean poder ofrecerle a Cavani una salida digna de su estatus. Una partida este invierno, de hecho, evitaría tal tributo".

El problema es que Cavani ni siquiera entra en los planes cuando se habla de armar un equipo muy ofensivo. L'Equipe, por ejemplo, describe que Tuchel puede armar una oncena con los cuatro fantásticos y ellos son Mbappé, Neymar, Icardi y Di María. Los cuatro delanteros que hoy el entrenador alemán coloca por encima del uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados