ESPAÑA

Atlético de Madrid explotó contra Griezmann y Barcelona

El club "colchonero" obliga al jugador, que aún tiene contrato, a incorporarse a la pretemporada del plantel dirigido por Diego Simeone, mientras que el presidente del Barça reconoció el interés por el jugador y medios españoles hablan de un preacuerdo por 120 millones de euros.

Antoine Griezmann. Foto: EFE
Antoine Griezmann. Foto: EFE

Barcelona está siendo protagonista de dos de los mayores dilemas del mercado de pases europeo. Por un lado con las negociaciones con Neymar y por otro con las intenciones de llevarse también a Antoine Griezmann. Lo último sucedió este viernes con un comunicado que sacó Atlético de Madrid por declaraciones hechas por el presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu.

Por un lado habló del tema Neymar, comentando la intención del jugador de salir de PSG. Por otro habló de Griezmann: "Quizá destaparé algo, pero ayer tuvimos una reunión entre Óscar Grau (director ejecutivo Barcelona) y el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín. Le dijimos si se podía negociar. Hay interés", confirmó el presidente.

Las declaraciones hechas en conferencia de prensa no cayeron bien en el club de Madrid, que este viernes mostró varios puntos en un comunicado: el conocimiento de negociaciones entre Griezmann y Barcelona desde febrero por lo que "han faltado al respeto al Atlético" y, además, que el jugador se debe presentar este domingo a la pretemporada.

Josep María Bartomeu, presidente de Barcelona
Foto: EFE

Según el comunicado, el Atlético estaba en conocimiento del interés de Griezmann en irse al Barcelona desde el 14 de mayo, cuando "comunicó a Miguel Ángel Gil (delegado), Diego Simeone y Andrea Berta (director deportivo) su decisión de abandonar el club a final de temporada". 

Además, el club colchonero afirma que "en los días posteriores" se enteró que el Barcelona y el jugador "habían alcanzado un acuerdo el pasado mes de marzo, en concreto en los días posteriores al partido de vuelta de nuestra eliminatoria de Champions League contra la Juventus, así como que habían estado negociando las condiciones del acuerdo desde mediados de febrero".

El Atleti confirmó la oferta del Barcelona realizada a través de Óscar Grau para pagar la cláusula de rescisión de 120 millones de euros (bajó desde los 200 millones el 1 de julio), aunque el Barça pidió "un aplazamiento del pago". Pero los rojiblancos se niegan a aceptar el pago por entender que desde las dos partes —el club catalán y el jugador francés— "han faltado al respeto al Atlético de Madrid y a todos sus aficionados".

Como resultado de todo, este viernes el Atlético de Madrid "ha requerido" a Griezmann, a su hermana (es su agente) y a su abogado que cumpla con las "obligaciones contractuales con nuestro club" ya que el vínculo es hasta junio de 2023. Eso significa que se presente "el próximo domingo en las instalaciones de la entidad con el fin de empezar la pretemporada con el resto de sus compañeros".

El Atlético cierra el comunicado con una enérgica crítica al Barcelona y a Griezmann por "el comportamiento de ambos" por entender que la negociación no fue de la forma ni en el momento adecuados. "El club se estaba jugando, no sólo la eliminatoria de Champions ante la Juventus, sino el título de Liga contra el propio Fútbol Club Barcelona, algo que consideramos vulnera los periodos protegidos de negociación con jugadores y altera las normas básicas que rigen la integridad de toda competición deportiva, además de suponer un enorme perjuicio para nuestro club y sus millones de aficionados", cierra.

Barcelona continúa con la búsqueda de contratar jugadores de calidad para acompañar a su dupla ofensiva consolidada de Lionel Messi y Luis Suárez. Luego de la salida de Neymar en 2017, ha invertido 135 millones de euros en Philippe Coutinho y otros 125 millones en Ousmane Dembelé. “Dembélé es mejor jugador que Neymar; es joven, talentoso, diferente, cuando juega siempre suceden cosas. Hicimos una fuerte inversión por él y por Coutinho. Son fundamentales para el técnico”, dijo el presidente Bartomeu.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)