ESPAÑA

Lo que tiene que hacer el Atlético de Madrid para no entregarle LaLiga al Real 

La fecha que viene marcará el destino definitivo del equipo colchonero porque visitará al Barcelona en el Camp Nou.

Jan Oblak y José María Giménez marcando el rumbo del Atlético de Madrid
Jan Oblak y José María Giménez marcando el rumbo del Atlético de Madrid. Foto: Prensa Atlético de Madrid.

A falta del partido que Barcelona disputará este domingo ante el Valencia como visitante en Mestalla y a partir de la hora 16 de Uruguay, Atlético de Madrid sigue teniendo la gran posibilidad de quedarse con el trofeo, pero una derrota en el Camp Nou le entregaría las mejores chances al Real Madrid por los resultados que se registraron entre los tres grandes aspirantes al título.

Sin perder de vista que el Sevilla también está en condiciones de ser el nuevo monarca del fútbol español, queda claro que la gran contienda está entre los dos equipos de Madrid y el club blaugrana.

Con cuatro jornadas por jugar y ante la eventualidad que Barcelona se imponga ante el equipo “Che”, la jornada 35 es la que podría cambiar radicalmente las condiciones del favoritismo.

Es que si Atlético Madrid no suma los tres puntos en su visita al Camp Nou y simplemente se conforma con una unidad, es verdad que dejará atrás al Barcelona como su principal adversario, pero pondrá al Real Madrid perfilado de gran forma para lograr el éxito porque en caso de igualarlo en puntos será el ganador por lo que ocurrió cuando enfrentaron entre ellos.

Ante empates en puntos, el reglamento establece que el campeón se resolverá por los resultados que se dieron en los enfrentamientos directos. En este caso: Real Madrid empató 1-1 con el Atlético y lo venció 2-0. Si la igualdad se registrase con el FC Barcelona, la ventaja es mayor porque lo superó en las dos ocasiones: 3-1 y 2-1.

La fecha 35, entonces, es la más ardiente de todas; Barcelona-Atlético de Madrid y Real Madrid-Sevilla.

El calendario que viene luego es el siguiente:
Atlético de Madrid: Real Sociedad (L), Osasuna (L) y Valladolid (V).
Real Madrid: Granada (V), Athletic de Bilbao (V) y Villarreal (L).
Barcelona: Levante (V), Celta de Vigo (L) y Eibar (V).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados