ESPAÑA

Atlético de Madrid se despide de su legendario estadio Calderón

La Selección de Uruguay estuvo en la inauguración oficial en 1972; desde la próxima temporada jugará en el escenario “más moderno de Europa”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vicente Calderón

El Atlético Madrid se despide del estadio Vicente Calderón, su casa durante los últimos 50 años. Hoy jugará el último partido de Liga, frente al Athletic Bilbao. El sábado 27 albergará la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Alavés. Y el domingo 28 será el partido de despedida, con la presencia en el campo de viejas leyendas del club, entre ellas Diego Forlán.

Desde la próxima temporada, el Aleti jugará en el estadio Wanda Metropolitano, todavía en construcción. Sin embargo, las expresiones de nostalgia por el estadio Calderón son comunes estos días en Madrid. Allí, el Atlético vivió sus grandes alegrías, como la conquista de cinco títulos de Liga o la Copa Intercontinental en 1975, y también sufrió el descenso en 2000. En ese campo, además, Forlán logró la Bota de Oro 2009 gracias a los 32 goles que convirtió con su camiseta.

El estadio fue inaugurado oficialmente por Uruguay en mayo de 1972, enfrentando a la selección de España, que ganó 2 a 0. Sin embargo, ya se jugaba allí desde octubre de 1966, aunque con la tribuna oficial sin terminar. Uno de los motivos del atraso en las obras fue la ubicación de la M30, una avenida que circula junto al vecino río Manzanares. La solución no dejó de ser curiosa: consistió en hacer pasar la calle por debajo de esa tribuna. Además del fútbol, allí actuaron los Rolling Stones, Madonna, Michael Jackson, Pink Floyd y Prince.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados