MERCADO

Atlético de Madrid deberá subir la oferta si quiere a Matías Viña

Nacional considera que la ficha del joven lateral izquierdo tiene un costo superior al precio que estaría dispuesto a ofrecer el colchonero.

Matías Viña
Matías Viña. Foto: Archivo El País

En filas de Nacional eran plenamente conscientes que el rendimiento del lateral izquierdo Matías Viña iba a empezar a generar ruido en el mercado internacional. Por eso no generó sorpresa que, siguiendo la información entregada por diario AS, Atlético de Madrid lo tenga en carpeta.

Eso sí, en principio, aunque no se confirmó el hecho de una oferta concreta, el número manejado por AS sobre unos cinco millones de euros por el fichaje fue considerado bastante menos de lo que se pretende recibir por la transferencia de un jugador que ya llegó a la Selección uruguaya absoluta.

Nacional ya sabe que Viña está en la primera línea de consideración de varios equipos. En el último período de pases hasta se creyó que alguno de ellos iba a atacar de forma más firme. Que eso no se haya generado al final terminará beneficiando al club, dado que el valor de marcado de Viña está creciendo de manera considerable gracias a la trascendencia que el futbolista está teniendo con sus goles en el Torneo Clausura.

Que emerja ahora la noticia de que el conjunto colchonero lo está siguiendo detenidamente, puede ser el anuncio de que se provoque una negociación, por más que habría que esperar al mercado de pases de enero.

AS afirmó que el “Atlético ya ha iniciado los contactos con Nacional” y anunció que “ofrecería cinco millones por su contratación”. Seguramente porque empieza a entender que demorar las gestiones hasta la llegada del futuro mercado de pases puede generar un nuevo incremento de valor de la ficha.

Nacional abrirá las puertas a la negociación, pero esperando que las cifras mejoren.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)