ESPAÑA

Betis 1 - Atlético de Madrid 1: empate que deja líder al colchonero, pero con muchas dudas

Con José María Giménez jugando los 90' y Lucas Torreira ingresando a los 48', los de Diego Simeone quedaron un punto por encima de Real Madrid en la tabla de posiciones.

El lamento de José María Giménez tras el gol del Betis. Foto: Reuters.
El lamento de José María Giménez tras el gol del Betis. Foto: Reuters.

Atlético de Madrid sigue siendo líder de LaLiga, lo hace en solitario y de hecho si hoy terminara el certamen sería el campeón, pero tras el triunfo de Real Madrid ante Barcelona las diferencias se recortaron mucho y luego del empate 1-1 ante Betis, los colchoneros lideran con solo un punto de diferencia respecto a su rival de ciudad

El equipo de Diego Simeone sufrió bajas muy importantes como la del propio Luis Suárez o también la de Marcos Llorente e incluso hubo lesiones como las de Joao Felix y Kieran Trippier en el mismo juego, pero volvió a dejar muchas dudas e igualó como visitante.

La buena noticia puede haber sido la gran actuación de José María Giménez que durante el encuentro tuvo cierres vitales para evitar la caída de su arco y que además una y otra vez fue al área contraria a buscar el gol. Además del zaguero hubo otra presencia uruguaya porque Lucas Torreira ingresó en el complemento.

José María Giménez disputa la pelota en el Betis-Atlético de Madrid. Foto: EFE.
José María Giménez disputa la pelota en el Betis-Atlético de Madrid. Foto: EFE.

El juego había comenzado de manera perfecta para los del "Cholo" Simeone teniendo en cuenta que a los cinco minutos ya ganaba 1-0 tras una buena jugada colectiva que terminó en asistencia de Ángel Correa y exquisita definición de Yannick Ferreira Carrasco.

En un encuentro donde las bajas se habían multiplicado comenzar ganando rápidamente era clave y el conjunto "colchonero" lo conseguía, pero duró poco, o tal vez no lo esperado.

A los 20', un centro de Alex Moreno fue conectado por Cristian Tello para vencer a Jan Oblak y poner así la igualdad que en ese momento era parcial, pero que iba a ser definitiva.

De todas maneras, Atlético de Madrid la pasó mal durante varios minutos del encuentro. Los cierres de "Josema" y las buenas atajadas del arquero esloveno salvaron a la visita de la catástrofe que habría significado la derrota.

Así y todo, Atlético tuvo chances como para ganarlo en el final mismo del encuentro pero Claudio Bravo ganó un mano a mano con Correa para dejar así todo igualado.

Lucas Torreira en el juego entre Atlético de Madrid y Betis. Foto: AFP.
Lucas Torreira en el juego entre Atlético de Madrid y Betis. Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados