FÚTBOL INTERNACIONAL

Atlético Madrid ante Bayern Munich: una revancha y dos estilos

Posición contra posesión. El argentino Diego Simeone contra Pep Guardiola. La firmeza defensiva del de Manzanares contra los infinitos recursos en ataque del alemán. 180 minutos (los de hoy en un Vicente Calderón repleto de aficionados y los de dentro de una semana en el Allianz Arena) con un objetivo: la final de Milán.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Godín. Sigue el margen por lesión; “Josema”, a la orden.Foto: EFE

Un partido enorme, de tanta transcendencia en lo deportivo como en lo emocional, en el anhelo de revancha que tiene el Atlético de Madrid en esta edición de la Champions League: la que tiene pendiente con el Bayern Munich desde los últimos instantes de la prórroga de la final de 1974 en el estadio Heysel de Bruselas (1-1), perdida luego en el desempate por 4-0.

La prioridad del Atlético es ganar, como ya doblegó al Barcelona en la anterior ronda en el partido de vuelta (2-0). No hay otro resultado en su mente, mejor si es sin ningún gol en contra; una circunstancia que multiplicaría, en ese caso, sus opciones para la visita al Allianz Arena contra un Bayern de múltiples recursos.

El ataque del conjunto alemán es temible: Muller, Lewandovski, Ribery, Douglas Costa, Gotze, Vidal... Es una nómina de jugadores de medio campo para adelante imponente, mucho más que en su retaguardia, donde aparece como un grupo más vulnerable.

Con dos ideas diferentes y bajas importantes, Diego Simeone y Pep Guardiola van por el primer paso hacia la definición.

Simeone no teme a las bajas.

El "Cholo" tiene algunas bajas pero no se preocupa. "Las guerras no las ganan quienes tienen más soldados, sino los que los utilizan mejor", dijo y apuntó que "no hay revanchas, sino nuevas oportunidades".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)