ESPAÑA

Suárez le dio el triunfo al Atlético de Madrid de penal y quedó a un gol de los 500

En el partido en que Luis Suárez buscaba llegar a los 500 goles, el Athletic Bilbao se puso en ventaja con un gol de Muniain, pero el "Pistolero" y Llorente lo dieron vuelta.

Suárez festeja su gol 499. Foto: AFP.
Suárez festeja su gol 499. Foto: AFP.

Atlético de Madrid, que se puso al día con el calendario de LaLiga de España, no empezó bien el partido ante el Athletic de Bilbao, pero en el último segundo del primero tiempo consiguió la igualdad. El partido por la fecha 18 lo había empezado a ganar el conjunto vasco gracias a un gol de Iker Muniain a los 21 minutos de juego. Pero a los 46' llegó el empate de Marcos Llorente. 

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 50, Luis Suárez mandó al fondo de la red un penal que él mismo había causado y le dio la ventaja que sería definitiva a los colchoneros. Además, el tanto lo dejó a un solo grito de llegar a los 500 goles en su carrera profesional

El equipo rojiblanco le sacó así seis puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, el Barcelona, contra quien aún debe jugar un partido por la segunda ronda de LaLiga. El Real Madrid, tercero, quedó a ocho unidades del primero. 

La victoria supone una buena dosis de confianza para los rojiblancos antes de enfrentarse al Getafe el fin de semana en la siguiente jornada liguera, y sobre todo, antes de su duelo de octavos de final de la Champions contra el Chelsea.

El peso de Llorente y Suárez en el Atlético

Llorente festeja su gol frente al Athletic Bilbao. Foto: Reuters.
Llorente festeja su gol frente al Athletic Bilbao. Foto: Reuters.

No hay dos futbolistas tan determinantes como Suárez y Llorente en el equipo del argentino Diego Pablo Simeone. El madrileño, con su décimo gol de la temporada, sacando de nuevo del aprieto a su equipo en un momento clave, justo antes del descanso; y el uruguayo, el gran '9' del que este equipo no había gozado en los últimos partidos, que a pase de Llorente provocó el penal, lo marcó y ya suma 18 tantos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados