UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Atlético, Liverpool y una historia europea ligada a un uruguayo: Diego Forlán

"Cachavacha" fue el verdugo de los "reds" en la UEFA Europa League 2010 en lo que fue el último cruce europeo entre ambos equipos.

Diego Forlán celebra el tanto que le dio la clasificación al Atlético de Madrid en Anfield. Foto: Archivo.
Diego Forlán celebra el tanto que le dio la clasificación al Atlético de Madrid en Anfield. Foto: Archivo.

Esta tarde, desde las 17:00 (hora de Uruguay), Atlético de Madrid y Liverpool abrirán su llave de octavos de final de la UEFA Champions League 2019-20 y a muchos se les vendrán a la cabeza los duelos de 2010 que tuvieron a Diego Forlán como protagonista, tanto en la ida como en la vuelta.

Es cierto que en aquella ocasión los encuentros fueron por Europa League y en semifinales, pero al igual que en esta ocasión la llave se abrió en España y terminó en Inglaterra con el exdelantero uruguayo como la gran figura en un certamen que los colchoneros se terminaron adjudicando tras vencer en la final al Fulham.

Hay que remontarse al 22 de abril de 2010 cuando, todavía haciendo de local en el Vicente Calderón, Atlético de Madrid recibió a Liverpool.

El equipo colchonero tenía un gran cuadro con jugadores como la “Perla” Reyes, Simao o el propio “Kun” Aguero, pero fue “Cachavacha” quien se destacó.

Antes de los 10 minutos de juego Forlán había abierto el marcador y de hecho con ese gol se selló el triunfo del equipo colchonero como local.

La vuelta en Anfield no iba a ser sencilla y más teniendo en cuenta que enfrente estaba Liverpool, que quería volver a golpear la mesa en el fútbol europeo.

El italiano Alberto Aquilani adelantó a los “reds” y con ese resultado el encuentro finalizó, por lo que se debía jugar la prórroga. El israelí Yossi Benayoun marcó el 2-1 para los ingleses en el minuto 95’, pero una vez más apareció el goleador uruguayo.

La alegría de Diego Forlán junto al "Kun" Aguero. Foto: Archivo.
La alegría de Diego Forlán junto al "Kun" Aguero. Foto: Archivo.

Un centro a “tres dedos” de la “Perla” y en el minuto 103 apareció Forlán muy solo y por el segundo palo para vencer a “Pepe” Reina, anotar y darle la clasificación al Atlético de Madrid a la final.

Dos goles en los dos partidos y clasificación para Atlético de Madrid de la mano de Diego Forlán.

Esta vez hay otro uruguayo en el plantel colchonero, “Josema” Giménez, con menos peso ofensivo, por supuesto, pero con la misma intención: eliminar a Liverpool.

Para los de Diego Simeone no será sencillo porque enfrentarán a un gran equipo y al último campeón de Champions, pero apelará al olfato goleador de sus delanteros como lo hizo con Forlán.

El gol de Diego Forlán en el partido de ida entre Atlético y Liverpool. Foto: Archivo.
El gol de Diego Forlán en el partido de ida entre Atlético y Liverpool. Foto: Archivo.
URUGUAYO

"Josema" Giménez pide cancha

De cara al duelo de esta tarde, Diego Simeone cuenta con bajas muy importantes como las de Joao Felix y Kieran Trippier, pero también cuenta con una pieza importante en la defensa como lo es “Josema” Giménez.

El zaguero uruguayo, que se recuperó de una lesión, podría volver a la titularidad en este encuentro clave donde enfrentará a una de las mejores ofensivas que actualmente tiene el fútbol mundial.

De hecho, el nacido en Toledo es una de las dudas que tiene el “Cholo” en la defensa teniendo en cuenta que podría jugar él o Savic en un equipo que tendría este once: Oblak; Arias, Savic o Giménez, Felipe, Lodi; Llorente, Koke, Thomas, Saúl; Correa o Diego Costa y Morata.

Liverpool, por su parte se pararía con: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Gomez, Robertson; Henderson, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Mané y Firmino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados