CHAMPIONS LEAGUE

Al Atlético se le vino el invierno

El equipo de Godín y "Josema" viajó siete horas a Kazajistán para enfrentar mañana al Astana bajo unas temperaturas previstas entre -5°C y -12°C, aunque los colchoneros van preparados con una tonelada de equipaje y el estadio es cubierto y muy moderno. Mirá el video.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Godín y "Josema" Giménez en el reconocimiento del Astaná Arena del Atlético. Foto: EFE

La Champions League no suele presentar a los clubes las adversidades geográficas que sí se dan en la Libertadores, como la altura o la humedad. Sin embargo, cada tanto llega a las fases finales un equipo que obliga a los participantes a romper con los habituales viajes cortos por el continente.

Es lo que le ha sucedido al Atlético de Madrid en esta edición, ya que en su grupo cayó el Astaná de Kazajistán. Este martes se enfrentan en terreno kazajo y el cambio horario por la lejanía hará que se dispute al mediodía uruguayo (12:00 horas).

Los madrileños viajaron siete horas en avión y se encontraron, en una ciudad que se encuentra al sur de los Urales, con un frío de -11°C.

Para la hora del partido, las temperaturas están previstas entre -5°C y -12°C, aunque hay que decir que el espectacular y moderno Astaná Arena tiene techo retráctil que puede hacer jugar a una temperatura superior a los 10°C.

Es por eso que los colchoneros encontrarán más dificultades seguramente en el césped artificial que en clima.

Aún así, la expedición colchonera viajó especialmente preparada para la ocasión con una tonelada de equipaje contra el frío, tal y como informa Marca.

Además de los zapatos de fútbol preparados para superficies sintéticas, el Atlético se llevó consigo, 250 bolsas de calor, 100 juegos de camiseta y pantalón térmico, 100 gorros, 100 pares de guantes, 100 bufandas tubo, 60 camperones y 10 mantas para los ocupantes del banco.

Todo ello para hacer que el día y medio que los "colchoneros" pasen en Kazajistán se vea un poco menos afectado por el frío. No en vano, cuando salieron de Madrid tenían 18°C, y cuando aterrizaron en Kazajistán, -11°C.

Aquí puedes ver algunas imágenes de la ciudad y del Astaná Arena:

Si no puede ver el video, haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)