AMISTOSO

Atlético ganó con un tanto de Godín

El orden y las jugadas de estrategia, como la que condujo al gol de Diego Godín, dieron la victoria al Atlético de Madrid contra el Tottenham Hotspur inglés, por 1-0, en el primer partido de los de Diego Simeone en su gira australiana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Buen pie. Godín anotó el primer tanto de la temporada del “Colchonero”. Foto: EFE

EFE

El conjunto rojiblanco, apenas un día y medio después de aterrizar en Melbourne, mostró un buen estado, con tan solo tres cambios durante el encuentro y un equipo que mantuvo sus señas de identidad: fiabilidad defensiva y máxima rentabilidad de sus ocasiones ante un Tottenham que dispuso de opciones, pero que tropezó con el ágil guardameta esloveno Jan Oblak.

Pese a los primeros intentos rojiblancos desde el saque de esquina, las primeras ocasiones de peligro vinieron con el sello de los "Spurs".

Cuando el Atlético comenzó a encontrar a Tiago y a sus laterales, con un buen Vrsaljko por la derecha, el juego se equilibró y los de Simeone dispusieron de ocasiones en la estrategia, con un primer aviso de Godín de cabeza minutos antes de anotar el 1-0, al rematar un tiro libre de Gabi mal despejado por Walkes, con el que los rojiblancos se fueron por delante al descanso.

Al retorno de los vestuarios, la estrategia dio una nueva ocasión al Atlético, con un saque de falta raso de Saúl para Tiago, cuyo centro no llegó a ser rematado por Savic. No obstante, fue el Tottenham quien se hizo con la iniciativa, con un gran disparo de Mason —incorporado al descanso—, el mismo que provocó una falta al borde del área ejecutada con potencia por Janssen, que exigió de Oblak una soberbia estirada.

Atlético de Madrid emparejó con el transcurso de los minutos y pudo alargar la ventaja si no fuera por las fallas en definición.

José María Giménez no estuvo en el plantel mientras que Emiliano Velázquez estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó.El equipo "colchonero" vuelve a jugar mañana en el segundo partido de su gira en Australia ante Melbourne City en el Simonds Stadium desde la 01:00 am.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)