LIGA ESPAÑOLA

Atlético cuenta las horas para el regreso de Luis Suárez: ¿hasta cuándo estará afuera?

El club madrileño espera que se recupere de su lesión a comienzos de mayo

Luis Suárez
Luis Suárez en la tribuna: una situación que preocupa en el Atlético de Madrid, que se está jugando la Liga.

Luis Suárez sufrió un desgarro en la pierna izquierda y estará fuera de la cancha justo cuando su equipo más lo necesita, en la recta final de la Liga Española.

Suárez abandonó el entrenamiento de ayer por la mañana con el Atlético de Madrid después de sentir unas molestias, y tras unas pruebas médicas, se confirmó que sufría una lesión muscular en la pierna izquierda, informó el Atlético

El Atlético no indicó durante cuánto tiempo estará indisponible el delantero uruguayo pero, según el diario deportivo Marca, el uruguayo podría estar ausente tres semanas.

Por acumulación de amarillas, el “Pistolero” ya estaba afuera del próximo encuentro por la Liga contra el Betis (quinto en la tabla), pero su ausencia se prolongará frente a Eibar (19º), Huesca (18º) y Athletic de Bilbao (10º). Su regreso no se produciría antes del 1 o 2 de mayo, en la 34º fecha del campeonato liguero. Marca asegura que el objetivo es recuperarlo para el partido siguiente, ante Elche.

Se trata de la peor noticia para el técnico “colchonero” Diego Simeone, cuyo equipo ha ido perdiendo la ventaja que llevaba al frente de la Liga, que tras la derrota del pasado fin de semana quedó en un punto sobre el Barcelona y tres sobre Real Madrid.

Simeone, que recuperó a jugadores importantes como João Félix, Yannick Carrasco y Stefan Savic para pelear por su segundo título liguero después del de 2014, pierde sin embargo a su máximo goleador, con 19 tantos, y no podrá contar con su sustituto, el francés Moussa Dembelé, que llegó cedido en enero por el Olympique de Lyon, y que sufrió un desmayo durante el entrenamiento del 23 de marzo.

Desde su llegada esta temporada, Suárez se ha convertido en un futbolista fundamental para el Atlético, con 19 goles en la Liga: 12 con el pie en jugadas, tres de cabeza, tres de penal y uno de tiro libre. En el torneo pasado, los “colchoneros” padecieron por la falta de gol. Los dos número nueve, Morata y Diego Costa sumaron entre ambos 17 goles, dos menos que los del uruguayo en lo que va de esta Liga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error