FÚTBOL INTERNACIONAL

Atlético y Barça se juegan la temporada

Los culés llegan con Suárez y un 2-1 de ventaja; Giménez no logró recuperarse.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Duelo celeste. En el duelo del Camp Nou volvieron a saltar chispas entre Godín y Suárez, que terminaron abrazados. Foto: EFE

Barcelona y Atlético de Madrid van a protagonizar un apasionante duelo de vuelta de los cuartos de final esta tarde (15:45/Fox Sports), en el que además ambos equipos se juegan una buena parte de las ilusiones de la temporada. El que menos lo hace es seguramente el "culé", ya que es finalista de la Copa del Rey y lidera la Liga, pero una eliminación hoy en el Calderón supondría todo un fracaso para el vigente capeón, dueño además de la delantera más peligrosa de estos tiempos, formada por Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar Júnior.

Para el Atlético, en cambio, es casi un todo o nada. No depende de sí mismo en la liga española, aunque los despistes del Barça le permiten tener aún chances, pero su gran apuesta desde hace unas semanas es la Champions League, un trofeo que históricamente se le resiste al club y esta temporada se veía como la más propicia para saldar las cuentas. Además, los de Simeone llegan muy motivados para vencer a los de Luis Enrique por lo que supuso el duelo de ida, en el que comenzó ganando, pero se vino abajo tras la polémica expulsión de Fernando Torres. El mismo "Niño" admitió en la previa que con once jugadores se veían ganadores y quieren demostrarlo ante sus hinchas, que ya están preparando el Calderón para que sea hoy una caldera.

Y, por supuesto, todo Uruguay pendiente otra vez de un nuevo capítulo de las disputas entre el capitán celeste, Diego Godín, y el gran ídolo, Luis Suárez, en las que la tensión siempre se puede cortar con cuchillo. Como en la ida, Godín no podrá contar con "Josema" Giménez para escoltarlo en la tarea. El joven, que venía tiempo trabajando para llegar a la cita, no participó del entrenamiento de ayer y tuvo que quedarse afuera de la lista de convocados.

Atlético y Barcelona; Godín y Suárez. Sólo uno de los dos puede terminar triunfante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)