EUROPA LEAGUE

Atlético, Arsenal, Leipzig y Lazio dieron un paso a las semifinales

Estos cuatro fueron los equipos que terminaron consiguiendo los triunfos en los partidos de ida del certamen y llegan con ventaja al encuentro de vuelta.

Foto: Reuters
VIDEO. Repasá el triunfo del Atlético de Madrid por 2-0 frente al Sporting Lisboa

Atlético de Madrid pegó primero en la serie de los cuartos de final frente al Sporting Lisboa. En duelo de zagueros celestes, de un lado Godín y del otro Coates, fue el conjunto local quien se puso arriba en el marcador a los 24 segundos de juego.

Tras un error del zaguero uruguayo del Sporting, el elenco colchonero forjó una buena jugada colectiva para que Koke definiera tras quedar mano a mano con el arquero y pusiera arriba a los del "Cholo" Simeone.

El otro tanto de los españoles fue de Antoine Griezmann a falta de cinco minutos para culminar la primera parte. Pese a que la diferencia no es demasiada amplia parece ser bastante a favor del Atlético.

Foto: Reuters
VIDEO. Lo mejor de la goleada del Arsenal ante el CSKA en el Emirates Stadium.

El elenco de Arsene Wenger dejó prácticamente sentenciada la serie tras la goleada por 4-1 frente al CSKA de Moscú. Un encuentro que tuvo muchos y buenos goles fue el que se suscitó en el Emirates Stadium en una de las llaves de cuartos de final.

Iban 9' cuando Aaron Ramsey marcó la apertura del marcador, pero a los 15' lo igualó el elenco ruso con un golazo de tiro libre de Golovin. El resto de los goles también llegaron en la primera parte por intermedio de Lacazette en dos ocasiones (23' y 35) y nuevamente Ramsey (28'), para sentenciar el triunfo para los locales.

Foto: AFP
VIDEO. El tanto de Timo Werner y el triunfo del Leipzig ante Olympique Marsella.

La serie está abierta, pero lo cierto es que Red Bull Leipzig dio un paso importante pensando en la clasificaciones a semifinales tras el triunfo por mínima diferencia ante Olympique de Marsella.

El único tanto lo convirtió una de sus figuras: Timo Werner. Una de las máximas promesas del fútbol alemán tomó la pelota por banda derecha, enganchó al medio y definió al primer palo para poner el único tanto del juego ante el elenco francés.

Foto: Reuters
VIDEO. Reviví el triunfo de Lazio por 4-2 ante Red Bull Salzburgo en el Olímpico.

El Olímpico de Roma se vistió de fiesta para recibir uno de los mejores partidos de estos cuartos de final. Pese a que a priori no era de los más atractivos, a base de goles terminó siendo uno de los encuentros interesantes que dejó esta jornada.

En Italia, Lazio superó por 4-2 al Red Bull Salzburgo y ahora deberá ir a Austria a defender la diferencia lograda en casa. Lulic fue quien puso en ventaja a los locales a los 8', pero Berisha lo igualó a los 30 mediante un tiro desde el punto penal.

Lazio volvió a ponerse arriba en el complemento por intermedio de Marco Parolo, pero Minamino volvió a empatar para el Salzburgo que sorprendía a los dirigidos por Simone Inzaghi. De todas maneras, los italianos se terminaron quedando con el triunfo gracias a los goles de Felipe Anderson y Ciro Immobile (74' y 76') que sentenciaron la victoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)