NACIONAL

Atlas se interesó en Polenta

Nacional recibió una carta del club mexicano para iniciar negociaciones; el jugador termina contrato en junio

Capitán. Anoche Diego Polenta jugó en gran nivel en la Libertadores. Foto: Gerardo Pérez
Capitán. Anoche Diego Polenta jugó en gran nivel en la Libertadores. Foto: Gerardo Pérez

Atlas de México inició negociaciones con Nacional para intentar la transferencia de Diego Polenta (26 años), quien vence su vínculo con los tricolores el próximo 30 de junio.

El equipo mexicano -que tiene como director deportivo al uruguayo Fabricio Bassa- envió una carta a los tricolores hace algunas semanas para notificar que pretenden contar con los servicios del zaguero a partir del próximo semestre.

Si bien el jugador ya podría firmar un precontrato con cualquier otra institución, porque restan menos de seis meses para terminar su vinculo, por aspectos formales el club interesado debe notificar a Nacional, institución a la que todavía pertenece Polenta.

Vale recordar que ya hace varios períodos de pases que se habla de la salida de Polenta de los tricolores, club al que llegó para el segundo semestre de 2014 y del cual es hoy en día capitán y referente, pero por diferentes circunstancias no se ha confirmado.

En más de una ocasión Polenta desechó importantes ofertas priorizando a Nacional, institución en la que siempre se sintió muy a gusto.

Clubes como River Plate, Boca, Racing, Flamengo, São Paulo y hasta Betis mostraron interés por el defensa antes. Ahora, además de Atlas, el interés de Genoa sigue latente.

En el último período de pases, y debido en parte a algunos aspectos extrafutbolísticos (como las amenazas que recibió), Polenta creía que era el momento de salir de Nacional, y no quedó del todo conforme con cómo se terminaron dando las cosas en ese entonces.

Nacional pretende que siga en el club y las negociaciones las está llevando adelante el presidente José Luis Rodríguez. Si bien lo más probable es la salida de Polenta al exterior, los tricolores confían en llegar a buen puerto y que se quede en el club. En el caso de que salga, habría que ver en qué condiciones se realiza el pase, ya que quedaría en condición de libre. La intención del capitán siempre fue la de dejarle dinero al club por su pase.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º