NACIONAL

Algo atípico para Gonzalo Bergessio: un mes sin goles

El centrodelantero de Nacional, máximo goleador del Siglo XXI de los tricolores, lleva cinco partidos sin hacer tantos. No hace uno desde el 12 de noviembre. 

Gonzalo Bergessio. FOTO: Nicolás Pereyra.
Gonzalo Bergessio. FOTO: Nicolás Pereyra.

Gonzalo Bergessio es el máximo goleador de Nacional en el Siglo XXI, con 60 tantos anotados. Tiene acostumbrados a los hinchas tricolores a tener flor de promedio, de prácticamente un gol cada dos partidos desde que llegó a la institución en enero de 2018.

Por todo ello es algo atípico que el capitán de Nacional pase cinco encuentros sin poder anotar un gol, con 412 minutos jugados.

Bergessio hizo su último gol con Nacional a los 52 minutos del encuentro que los albos le ganaron a River Plate por el Intermedio 2-0, en el partido que se jugó el 12 de noviembre en el Parque Federico Omar Saroldi.

Después, el cordobés jugó de titular los partidos contra Danubio, Independiente del Valle (ida y vuelta), River Plate argentino y Peñarol, sin poder hacer un gol en ninguno de ellos.

Claro que hay otro factor que afecta directamente al centrodelantero y es que los tricolores han generado pocas situaciones de gol en los últimos partidos, también producto de la exigencia -por ejemplo- de los encuentros de Copa Libertadores, donde los tricolores lograron sortear a los ecuatorianos y el jueves disputan la vuelta de los cuartos de final en el Gran Parque Central contra los “Millonarios”.

De los cinco partidos en los que Bergessio no hizo goles (sí hizo en la definición de penales contra Independiente del Valle), apenas en dos completó los 90: contra los ecuatorianos en Montevideo y con River Plate.

Si hablamos solamente de los meses en los que Bergessio anotó goles, hizo uno en febrero, uno en marzo, seis en agosto, tres en septiembre, cuatro en octubre y dos en noviembre.

El cordobés lleva 17 goles en la temporada y está cerca de los registros de años anteriores: hizo 20 en el 2018 y 23 en el 2019, cuando Nacional fue Campeón Uruguayo.

El desgaste y la cantidad de partidos también está jugando su papel en el 9.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados